"Este resultado genera confianza"

Luis Enrique: "Hemos hecho los deberes"

El entrenador del FC Barcelona sigue fiel a su hoja de ruta. Partido a partido. Solventado el del Córdoba, con nota, ya piensa en el siguiente: contra el Bayern de Múnich, semifinal de la Champions League

miki soria. enviado especial

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró muy satisfecho del partido y el <strong>resultado obtenido por sus discípulos ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (0-8) </strong>en partido de la 35ª jornada de la Liga BBVA. Minimizó las molestias que evidenció Jordi Alba sobre el terreno de juego y se comprometió a seguir trabajando en esta línea para afrontar los últimos partidos de la temporada.

Luis Enrique dmitió que sufrió en la primera mitad porque "pese a generar ocasiones claras, parecía que el balón no quería entrar, que era el típico partido en el que no estábamos inspirados". De todas formas, su percepción cambió poco antes del descanso porque "con el 0-1 y el 0-2 llegó la tranquilidad. Fueron dos goles que nos vinieron muy bien".

"ganamos tres puntos claves"

De la segunda parte comentó que "el nivel de efectividad fue muy alto. Estoy muy contento. Ganamos tres puntos claves". Cuestionado por el hecho de que la victoria de su equipo condenaba al Córdoba a Segunda División, Luis Enrique dijo que "el fútbol tiene estas cosas. La situación era complicada para ellos, pero jugamos teniendo el máximo respeto. En alguna ocasión nosotros también hemos estado al otro lado".

Luis Enrique quitó hierro al hecho de que Messi dejara lanzar el penalti a Neymar porque "son los lanzadores los que deciden quién lanza. Depende del día o de lo que sea, pero son ellos los que deciden. Puede lanzar Messi, Neymar, Xavi, Luis...".

Para el técnico asturiano los tres puntos son solo un paso más hacia la Liga porque "si queremos ser campeones, tenemos que hacer los deberes todas las jornadas independientemente del rival y el estadio. Y en estas estamos. En Córdoba hemos hecho los deberes". Agregó que resultados así "generan confianza".

Reforzados para recibir al Bayern

Luis Enrique admitió que el 0-8 llega en un buen momento para recibir al Bayern de Múnich. "Con la temporada que llevamos, nos refuerza, sí. Pero que confirmar nuestro momento en una eliminatoria de semifinales de Champions, nada más y nada menos", dijo.

Alba, solo un golpe

El entrenador del FC Barcelona, igualmente, tranquilizó a la afición respecto al estado físico de Alba, que en la recta final del choque se quejó de unas molestias en el muslo. "Nada más allá que las molestias típicas de un partido. Un golpe sin importancia".

"una jornada de puro agosto"

Luis Enrique comentó también que no era normal <strong>jugar con tanto calor en mayo</strong> y comparó la jornada "con una de puro agosto, pero el calor afectó a los dos equipos. Igual un poco más a ellos por el desgaste que supone correr detrás del balón, pero también a nosotros y lo supimos solventar de una manera espectacular".

Agregó que este esfuerzo no supondrá una recuperación especial porque "los jugadores se han hidratado más de lo normal antes de saltar al terreno de juego".

un par de anécdotas

Luis Enrique protagonizó un par de anécdotas en la rueda de prensa. La primera, cuando al oír un móvil virbando sobre una mesa en pleno discurso, dijo: "está sonando un móbil o una lavadora". La segunda, cuando le preguntaron por la relación entre Messi y Neymar: "No tengo nada que decir". La autora de la pregunta le recriminó: "Pues es una pena". Y el técnico dijo la última palabra: "Es una pena, ya lo sé".