Luis Enrique: "Hemos ganado a su estilo, pero también nos gusta"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique se quedó sin voz en un partido cargado de emociones. El ténico mostró abiertamente su alegría por el triunfo conseguido, aunque mostró un punto de cautela, pese a haber alcanzado el liderato, recordando el partido que le queda pendiente al Madrid en Vigo.

Lucho habló de un partido "entre dos grandes equipos, que pudieron ganar cualquiera de los dos. En el ritmo se ha notado el partido previo de la Champions. Se vía que la gente venía a pedir agua en la banda". El cansancio provocó que "los dos equipos concediéramos demasiado, fue un partido fue de mucha exigencia física máxima y mental".

Para el asturiano, la victoria es una "inyección de moral bestial en un gran día de los catalanes con la celebración de Sant Jordi". Luis Enrique destacó el mértido de derrotar a un Madrid que "no necesita elabrorar para hacer un centro y un remate. Tienen a un futbolista como Marcelo, que es más que especial, y en general, el Madrid crea peligro con pocas coas, sus virtudes. Es su virtud y siempre es difícil de defender". Lucho se acordó de los muchos  goles logrados por el Madrid en el descuento y afirmó que "hemos ganado un poco a su estilo, pero también nos gusta".

Leo Messi

En cuanto a Leo Messi, Luis Enrique broméo y señaló que "Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor de todos los tiempos.Y he visto muchos vídeos de fútbol. Ahora la gente está mejor preparada a todos los niveles y él marca la diferencia. Este gol además es el 500". El míster se felicitó de tener a Messi "en un club increíble".

A nivel táctico, el entrenador dijo que "Leo siempre genera superioridad en el centro del campo y queremos que participe lo máximo posible. Quizá en zonas más centrales es difícil porque hay más densidad de rivales, pero ha participado bastante. El resto de compañeros deben fijar a los rivales". 

Ante la insistencia de los medios sobre el argentino, el preparador del Barça llegó a afirmar que "si queréis, nos disculpamos porque Messi decida el partido. Por esto está en el Barça".

Sergi Roberto

El míster barcelonista elogió a Messi, pero también a Sergi Roberto por la arrancada del tercer gol. "Ha sido una acción bestial de Sergio Roberto, con mucho poderío físico y era muy difícil a estas alturas. André ha colaborado y ha sido un gran gol".

Lucho aclaró que había planteado el partido "para tener un partido más holgado, sin conceder tanto y tener más ocasiones, pero ha sido un clásico a la altura de las dos entidades. Si el otro día hablaba del espíritu de Don Pelayo, hoy es el de Sant Jordi, que será muy recordado por los culés"

El árbitro

En cuanto a Hernández Hernández, Luis Enrique recordó que "nunca rearbitro los partidos ni para bien ni para mal. Pienso claramente que el colectivo arbitral necesita ayudas".

A nivel personal, Lucho destacó que "esta temporada pesa como cinco, es como un lustro, con cosas buenas y no tan buenas. Cuando encajamos el 2-2, el bajón fue terrible, pero los jugadores se han sabido rehacer y ganar en el último suspiro. Era el final que todos deseábamos".

Lucho también quiso ser ponderado y matizó "con indepedencia de lo que pasara en este partido, todavía había puntos para combatir".