El entrenador del Barça no quiere despistes en la Liga

Luis Enrique: "Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos en el derbi"

El entrenador del FC barcelona, Luis Enrique Martínez, quiso que el foco se centrara en el derbi contra el Espanyol y no en el sorteo de la Champions

Luis Enrique Martínez espera que el Barça esté muy concentrado frente al Espanyol

Luis Enrique Martínez espera que el Barça esté muy concentrado frente al Espanyol / sport

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, cree que el derbi puede ser clave en la pelea por el título y promete que su equipo será “intenso” ante e Espanyol, “porque el rival así lo requiere”, en un encuentro con “connotacion es diferentes”.

“En cada partido suelo tener la impresión de que nos jugamos más que tres puntos”, confesó el técnico asturiano, “y este partido nos da la posibilidad de asegurar más esa posición de líderes”.

Del Espanyol, Luis Enrique destacó su capacidad para “defender como un bloque, que te obliga a tener un buen día para superarlos” y su facilidad para realizar transiciones. También destacó la figura de Sergio García y el poderío del Espanyol a balón parado. “Será un partido bonito y muy estimulante para nosotros”, profundizó.

Ante la baja de Víctor Sánchez, centrocampista del Espanyol, Luis Enrique relativizó su ausencia “porque muchas veces, lo que parece una ventaja para el rival, acaba siendo una desventaja porque cualquier jugador que le sustituya estará hipermotivado”, reflejó Luis Enrique, antes de subrayar de nuevo la relevancia del derbi: “hay que ser conscientes de lo que nos jugamos”. 

El preparador blaugrana recordó que en plena recta final de campeonato, “el jugador percibe que está cerca la posibilidad de conquistar títulos y en ese sentido, el estado anímico es clave. Yo veo al equipo con muchas opciones y con muchas soluciones, y en una dinámica positiva”. 

Además, Luis Enrique reconoció sentirse “superfeliz, porque hago lo que me gusta y mi trabajo es reconocido. Aunque sea serio y distante, soy muy feliz”, apuntó.