Luis Enrique se irrita por el debate sobre el estilo del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique volvió a moestrar su malestar ante una pregunta de la pérdida de identidad que está mostrando el FC Barcelona en los últimos tiempos en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna. El asturiano negó una pérdida del estilo de toque y respondió con un tono visiblemente irritado. “No valoro nada, estoy cansado del estilo clásico, moderno, casual...Os vais imaginar lo que querías (en referencia a la prensa). He defendido la idea de fútbol del Barça. No hay más que decir de eso. Vosotros decir lo que queráis y punto”.

Respecto al partido ante Osasuna, Lucho admitió tener "necesidad" de ganar, algo que resulta "muy motivante, igual que otros equipos necsitan puntos por estar abajo, nosotros estamos exigidos por segundos a seis puntos del líder. No es un partido cualquiera, no es un encuentro en que los puntos no tengan excesiva importancia”

Pese a este aviso, Luis Enrique dijo que en la Liga “hay margen hay de sobras. Tiene más margen el primero que el que va por detrás, pero la única manera de acercanos al líder es metiendo presión y ganando partidos".

El míster dijo que este partido ante el colista "se prepara igual que todos, con la misma seriedad. Por la necesidad del rival y la posición que ocupa en la  tabla liguera. Cada partido fuera tiene complicaciones añadidas. Debemos ser suficientemente efectivos para resolver el partido de la mejor manera. Debemos empezar desde el minuto uno siendo efectivos en la circulación balón, en las llegadas al área. Hacer buen partido y seguir buena línea”.