Luis Enrique: "El Granada me preocupa y me ocupa"

Ni los nuevos problemas de Neymar con la justicia, la posible sanción a Suárez o las palabras de Piqué alteraron su discurso

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez compareció en la rueda de prensa con un mensaje muy claro e inalterable. Nada podía distraer la atención, más allá que el partido ante el Granada. El asturiano insistió ante los medios que "me preocupa y ocupa el Granada". El aspecto deportivo fue su prioridad en el que destaca el regreso de Sergi Roberto, sobre quien el técnio dijo que "está a disposición" tras recuperarse de un golpe en el muslo.

Uno de los protagonistas de la jornada es Neymar Junior. La fiscalía le imputó y se le vio cabizbajo en el entrenamiento. Luis Enrique tiró balones fuera y afirmó que "hemos hecho un entreno maravilloso,con mucho sol, perfecto, de estrategia propio antes de un partido”. De la resolución sobre Suárez por los incidentes en el túnen el derbi solo dijo que "no depende de mí" y del comportamiento de Piqué indicó que "no tengo nada que comentar". Todo en un tono muy lacónico y sin ganas de alimentar polémicas, como a él siempre le gusta recordar.

Lucho solo se extendió largamente en la primera pregunta referida al rival: “El Granada es un equipo en línea ascendente. Tienen necesidad de puntos, defensivamente está bien, de buen nivel y con muchas posibildiades en ataque de generar en transiciones. Es un partido importante, el último de la primera vuelta, aunque hay uno pendiente (ante el Sporting suspendido por el Mundial de Clubes). Queremos seguir dependiendo de nosotros". El mister intuye que "enocontraremos dificultades lógicas, agudizadas y agravadas porque Rochina Success y Peñaranda son físicamente fuertes y van bien al espacio. Debemos estar atentos en la fase de inicio de juego y en las transiciones”.

El técnico advirtió que después de dos partidos tan intensos y polémicos, como los jugados ante el Espanyol, el peligro es bajar un tanto los brazos: “Es una opción. Después de componente emocional alto, el siguiente partido pueda afectar y pensar que no hace falta la misma tensión. El Granada es físicamente fuerte y bien prepardo. No hay rival más peligroso. Debemos tomarlo con la importancia que consideramos que tiene”.

De cuestiones tácticas del equipo, Lucho dejó la puerta abierta a ver a Leo Messi en distintas posiciones en ataque porque "nos da muchas psoibilidades, contiuamente genera superioridad allí donde ve el espacio. Queremos que esté donde pueda tocar más el balón, más abierto en band o cerrado. Depende también del rival, de su tipo de defensa, pero queremos que Leo participe mucho".

El técnio no se salió ni una vez del guión, ni preguntado sobre el mercado de invierno, que se abrió esta semana. "Ni me preocupa ni me ocupa", recurriendo a su respuesta preferida en esta comparecencia.