El entrenador reconoce que el equipo aún debe crecer

Luis Enrique: "Futbolísticamente aún nos faltan dos meses"

Satisfecho por la victoria en el Gamper, pero consciente de que al equipo todavía le faltan muchos automatismos

sport.es

Luis Enrique se mostró satisfecho por la victoria ante el León en el Gamper pero reconoció que "futbolísticamente todavía no estamos al nivel que yo quiero. Nos faltan un par de meses. Somos muchos los nuevos y eso se nota". El entrenador, sin embargo, destacó que "físicamente sí que estamos donde tenemos que estar".

El entrenador blaugrana explicó que uno de sus grandes objetivos es conseguir que el Barça "no sea un equipo previsible y eso lo podemos conseguir, entre otras cosas, con la calidad individual de los jugadores, como se ha visto en este partido". En este sentido, Luis Enrique destacó "la conexión entre Messi y Neymar, aunque también tengo otras alternativas en ataque y eso es muy bueno".

Sobre el inicio de la Liga y el potencial del Madrid, Luis Enrique dejó claro que "el Barça, desde hace muchos años, ya no se fija en el gran rival. Hay que centrarse en nosotros mismos y lo que podemos hacer. No nos interesa lo que hagan los de fuera".

Finalmente, Luis Enrique elogió el nivel de los canteranos, especialmente el de Munir, autor de dos goles en el Gamper, y no descartó que pudiera quedarse en el primer equipo: "Todo depende de su rendimiento. Hoy ha estado muy bien".