FC BARCELONA - FICHAJES

Luis Enrique frena la marcha de Pedro y Bartra

El técnico del Barça ha hablado con los dos futbolistas para decirles que son piezas claves en su proyecto

Luis Enrique confía en Bartra y Pedro

Luis Enrique confía en Bartra y Pedro / sport

Xavi Canals

Luis Enrique está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para asegurar la continuidad de todos los componentes de la plantilla que le han llevado a conquistar el triplete, el segundo de la historia del club. El entrenador asturiano está muy satisfecho de todos y cada uno de sus futbolistas y su intención es seguir contando con este bloque por lo menos hasta enero, cuando expire la sanción de la FIFA y el Barça pueda volver a inscribir jugadores. Será entonces, a opinión del míster, el momento de plantearse posibles refuerzos y, si es necesario, aceptar alguna salida. 

En este contexto, la prioridad de Luis Enrique no es la llegada de nuevos futbolistas, sino retener a los que ya tiene en plantilla. De hecho, a expensas de lo que ocurra en la negociación por Pogba –una operación que el Barça no puede relantizar ante las muchas ofertas que está recibiendo la Juventus–, la opinión del asturiano es que el vestuario no debe sufrir ninguna modificación durante el mercado veraniego.

Hoy por hoy, la pelea de Luis Enrique se centra en dos futbolistas, Pedro y Bartra, que disponen de muy buenas ofertas y que ya han avanzado algunos contactos. La condición de internacional del delantero hace que haya clubs muy importantes -PSG y equipos de la Premier League- realmente interesados en hacerse con sus servicios y dispuestos a pagar esos 20 millones en que parece que está tasada su salida. Clubs, por otra parte, que también estarían en disposición de asumir su ficha, revisada al alza con su reciente ampliación de contrato. En el caso del central, su baja cláusula de 12 millones hasta el 30 de junio ha desatado el interés de clubs italianos.

Como informamos en nuestra edición de ayer, tanto Pedro como Bartra son dos de los futbolistas que la directiva saliente tiene en lista como posibles traspasos para poder acometer el fichaje de Pogba. En las altas esferas del club blaugrana saben que son dos de los jugadores con más cartel en Europa y que entre ambos aportarían 32 millones a las arcas de la entidad. Luis Enrique también es consciente de ello, pero también sabe que se trata de dos futbolistas muy importantes, que dan profundidad a la plantilla y que ofrecen un rendimiento muy parejo a los titulares habituales.

El asturiano ha hecho estos días movimientos, vía teléfono, para tratar de retener a sus dos pupilos. Luis Enrique ha querido que Pedro y Bartra sepan de voz suya que cuenta con ellos y que son dos piezas muy importantes en su proyecto. El técnico les ha hecho saber que confía en ellos y que dispondrán de minutos. En resumen, que si toman la decisión de irse, que no sea porque se sientan ninguneados en el equipo.

El plan de Luis Enrique es paralizar el mercado hasta enero. El entrenador asturiano considera que será entonces el momento de analizar las necesidades de la plantilla. En función de los refuerzos que se necesiten, no se descartan salidas, incluida la línea delantera.