FC BARCELONA

Luis Enrique, un forofo del ciclismo también en twitter

Luis Enrique utiliza twitter para estar al día de su otra gran pasión, el ciclismo. El entrenador del Barça sigue a muchos ciclistas y triatletas y casi todos sus tuits son relacionados con la bicicleta.

Luis Enrique es un gran aficionado al ciclismo

Luis Enrique es un gran aficionado al ciclismo / sport

SPORT.ES

Es curioso pero Luis Enrique apenas sigue cuentas de twitter relacionadas con el fútbol. Ni siquiera se dedica a poner tuits futboleros a no ser que esté su Sporting de por medio o que el Barça consiga algún título.

Lo que sí abunda entre las cuentas de Twitter que sigue son ciclistas. No es nuevo que Luis Enrique es un forofo de las bicis a nivel de usuario, no en vano va a trabajar casi cada día montado en una. Tampoco lo es que es un gran seguidor del Movistar de su amigo Eusebio Unzué y que suele rodar con algunos de sus ciclistas en alguna ocasión.

Pero su pasión por el ciclismo se ha trasladado también a su cuenta de twitter. Luis Enrique solamente sigue a 102 cuentas y entre ellas muchas son de ciclistas profesionales. Chris Froome, Fabian Cancellara, Luisle Sánchez, José Juaquín Rojas, Marc Soler o el ciclista de BTT José Antonio Hermida son algunos de los más destacados. No falta tampoco entre las cuentas que sigue el entrenador blaugrana el equipo Movistar o el Orica.

Luis Enrique es también un gran aficionado al triatlón, y no faltan entre sus seguidores los mejores del mundo en esta disciplina como Javier Gómez Noya, los hermanos Brownlee Alistair y Jonathan o Iván Raña.

Otros deportistas a los que sigue el mister azulgrana son Carles Puyol, el tenista Rafa Nadal, el atleta de trail running Kilian Jornet, la alpinista AraceliSegarra o el juagador de pádel Fernando Belasteguin.

Pocos periodistas le interesan, sigue a Ernest Riveras de  y a Alfredo Martínez.