FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA 2014/15

Luis Enrique, feliz campeón en un segundo plano

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mantuvo en un segundo plano durante las celebraciones aunque disfrutó de la fiesta

Luis Enrique, celebrando el doblete

Luis Enrique, celebrando el doblete / sport

Sergio Vera/ Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez, el entrenador del doblete 2014-15 del FC Barcelona, vvivió en un segundo plano las celebraciones de sus jugadores con una cara de evidnete satisfacción.

El técnico asturiano, que ha hecho un largo camino durante la temporada hasta consolidar un equipo que ya suma Liga y Copa y sueña con la Champions y el triplete, estaba evidentemente satisfecho por el triunfo en la final de la Copa del Rey sobre el Athletic Club (1-3) pero parecía paladear con cierta tranquilidad el segundo éxito en apenas quince días.

Mientras sus jugadores, con Gerard Piqué como maestro de ceremonias, compartían primero con los aficionados y después con las familias el éxito copero, 'Lucho' iba hablando y felicitando con uno u otro, ya fuera jugador o integrante del cuerpo técnico o del staff, siempre con una mano delante del rostro para que las cámaras no detectaran sus palabras.

Especialmente significativa fue su imagen con el todavía capitán Xavi Hernández, que este sábado disputó su penúltimo encuentro como jugadores del FC Barcelona a falta de la final de la Champions.

El artífice del doblete 2014-15 y que aspira a igualar la proeza conseguida por su amigo Josep Guardiola en el año 2008-09, prefirió paladear cómo los aficionados coreaban el nombre del propio Xavi, el de Dani Alves al que le pidieron que se quede, o el del mismo 'Lucho' que una vez más hizo oídos sordos.

Tal vez Luis Enrique se reserve para la final del Estadio Olímpico del 6 de junio para volar sobre el cielo de Berlín manteado por sus jugadores. Sería la mejor señal del éxito del FC Barcelona...