LIGA BBVA 2015/2016: LAS PALMAS - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Felicito a mis jugadores por no entrar en provocaciones"

El asturiano lamentó que sus jugadores fueran insultados por un grupo de aficionados en el vuelo a Gijón

Luis Enrique Martínez valoró los incidentes ocurridos en el viaje a Gijón cuando un grupo de aficionados increpó a los jugadores por no dedicarles una mínima atención. Lucho destacó la sangre fría de la expedición y afirmó que "lo siento en el alma. Yo viajo en la fila número uno, escuchaba rumores, pero pensaba que eran cánticos favorables. Lo único que puedo decir es lo que me han comentado. Si fueron insultados, felicito a mis jugadores y a la gente de la expedición por no entrar en las provocaciones y no hacer ningún altercado”.

Lucho justificó las medidas de ausencia de medios de comunicación en los vuelos y del nulo contacto con los seguidores que acompañan al equipo porque “buscamos viajar en las mejores condiciones" y recalcó que "el aficionado quiere ver al equipo en el terreno de juego, sacando resultados positivos. El resto no me interesa”.

El técnico del Barça  centró su rueda de prensa en Las Palmas y se mostró un tanto cansado de los asuntos de mayor repercusión, como los múltiples elogios al tridnete. “Me he pronunciado por activa y por pasiva", dijo sobre los tres de arriba y de la lucha de Luis Suárez por el pichichi insistió en que "primero está el objetivo de ganar los tres puntos"

EVITA LA POLÉMICA DE BENÍTEZ

Siguiendo su línea habitual, Luis Enrqiue no quiso entrar al trapo y evitó valorar las críticas de Rafa Benítez al Madrid en contraposición al buen momento del FC Barcelona en los últimos tiempos. ”Hay opiniones para todos los gustos”, fue su lacónica respuesta. La misma que utilizó al ser cuestioando por si este equipo será recordado por el Barça de Messi. “Hay opiniones para todos los gustos”, volvió a contestar marchándose a toda pastilla de la sala de prensa para acabar de preparar el entrenamiento de esta tarde.