FC BARCELONA

Luis Enrique felicita a Rafinha

El asturiano confía plenamente en un Rafinha que cada vez se siente más importante y si no juega más es porque 'Lucho' no lo quiere cargar de partidos por sus precedentes con las lesiones; pero cuando lo necesita de verdad, ahí está

Rafinha Alcántara, en acción durante el Leganés-Barça de LaLiga Santander 2016/17

Rafinha Alcántara, en acción durante el Leganés-Barça de LaLiga Santander 2016/17 / sport

Germán Bona

Rafinha está encontrando las mejores sensaciones en esta temporada, la que se presume, de seguir así, como la de su consolidación. Luis Enrique siempre ha sido el gran avalador del brasileño, desde los tiempos del Barça B y posteriormente del Celta. Y Rafinha le devuelve esta confianza con creces. Su papel es cada vez más determinante y si no tiene más minutos es porque el técnico le mima y  dosifica de una forma especial, consciente de que los problemas físicos le han pasado alguna mala jugada.

Pero ahora Rafinha Alcántara está en un gran momento de forma y atrás han quedado graves lesiones o los temores del pasado verano, cuando estuvo a punto de perderse los Juegos Olímpicos. Pero volvió con el oro colgado del cuello y en el equipo azulgrana está prolongando su felicidad. Y si alguien está especialmente satisfecho con su trabajo, éste no es otro que Luis Enrique, quien ya después del partido contra el Sporting de Gijón, en el que tuvo una brillante actuación culminada con un gol, el asturiano le felicitó por su aportación. El miércoles, en Mönchengladbach, ‘Lucho’ volvió a quedar encantado con unos de los futbolistas que mejor interpretan sobre el terreno de juego la visión del técnico.

Los elogios se los llevó Arda Turan, porque fue quien empató y tuvo alguna ocasión más, pero quien desatascó el partido fue Rafinha, en un momento en el que se necesitaba un jugador clarividente, que supiera cuándo imprimir ritmo al juego, y después, con el trabajo hecho, dar la pausa necesaria. El brasileño brilló.

Salto adelante. Da la sensación que <strong>Rafinha</strong> ha dado un ‘empujón’ esta temporada. Solo ‘aterrizar’ de Brasil, ya tuvo unos minutos en Bilbao, señal de lo mucho que cuenta para el asturiano. Titular en Leganés, marcó un golazo para el recuerdo. Al siguiente partido, ante el Atlético, no jugó, y si no lo hizo fue porque el técnico no quiere cargarle de partidos. Volvió en Gijón y los 90 minutos fueron para él. Cerró la goleada. El miércoles, tocaba volver a dosificarse, pero Luis Enrique no dudó en recurrir a su ‘talismán’ para remontar el choque. En Alemania, se situó en el extremo derecho con el cambio táctico, igual que había hecho en El Molinón. Pero es que también ha jugado ya esta temporada de carrilero en Butarque y de mediocentro ante el Celtic. Y siempre respondiendo. De ahí la felicitación de ‘Lucho’.