Piensa que el Barça sale "reforzadísimo"

Luis Enrique: "Estos jugadores llevan el gen ganador de serie"

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez destacó que su equipo logró un triunfo "justo" frente a un Valencia que les complicó mucho las cosas

Luis Enrique da isntrucciones a sus jugadores durante el Barça-Valencia de la Liga BBVA 2014-15

Luis Enrique da isntrucciones a sus jugadores durante el Barça-Valencia de la Liga BBVA 2014-15 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Luis Enrique Martínez destacó que su equipo había sido capaz de mantener la eficacia en un partido muy complicado ante un Valencia muy competitivo y con sus jugadores muy castigados por el cansancio. "Ahora tienen que hacer los deberes los demás", admitió. 

Él, a quien no le gusta entrar en el juego de los titulares, dejó entrever su satisfacción cuando cerró su intervención admitiendo que el Barça "no sale reforzado, sale reforzadísimo" tras esta victoria. Tampoco se olvidó de la afición que llenó el Camp Nou: "El público ha estado inconmensurable".

NO QUISO HABLAR DE FUTURO

Como también es habitual, no quiso entrar en especulaciones sobre su futuro al frente del equipo. Sí que se extendió Luis Enrique en los aspectos más técnicos del choque.

El técnico del FC Barcelona reconoció que "jugar primero (respecto a los perseguidores en la Liga) tiene esta connotación. Si haces los deberes, metes presión a los de atrás, y más cuando juegas ante uno de los mejores rivales como es el Valencia. Es el que más problemas nos ha puesto en nuestro campo, sobre todo en la primera parte. Pero hicimos los deberes y ahora los tienen que hacer los demás", dijo en relación a Atlético y Real Madrid. 

Luis Enrique no aceptó que se pueda poner en cuestión el triunfo de su equipo. "Para mí el resultado es justo", aseguró. "El Valencia tuvo sus ocasiones, sobre todo en la primera, pero los triunfos se basan también en la eficacia y ellos tuvieron un penalti que detuvo Bravo".

AMBICIÓN

El entrenador asturiano resaltó que sus jugadores siempre juegan 'conectados'. "Estos jugadores llevan el gen ganador de serie, por eso son jugadores del Barça". Luis Enrique recordó que " venimos de lo que pasó el año pasado ydesde el primer día he visto una predisposición fantástica de los jugadores para el trabajo y ganar títulos".

El entrenador del FC Barcelona no tuvo problemas para admitir que en la segunda parte "hemos estado más cómodos, pero si sumamos el porcentaje de errores de la primera parte, que no es habitual, vemos que no es normal". 'Lucho' añadió que en el segundo tiempo "hemos mejorado el posicionamiento (para superar los problemas) por su presión alta y cuando hemos logrado las situaciones favorables y hemos encontrado a los puntas, hemos empezado a dominar el partido".

CAPOTAZO A ZUBIZARRETA

Destacaron la buena actuación de Claudio Bravo, que detuvo un penalti, y recordaron las buenas prestaciones de Ter Stegen contra el PSG, para comentarle lo difícil que es tener a ambos porteros al máximo nivel. "¿Cómo se consigue? Es fácil: tienes un director deportivo como Andoni Zubizarreta y te ficha dos porterazos y te pone a Massip y ya está solucionado el problema".

De cara al importante partido contra el PSG del martes, Luis Enrique remarcó aque ahora "tenemos un día más de descanso (respecto al choque frente al Valencia) que es clave. Hoy (sábado) ha habido jugadores que no han podido jugar por el riesgo que había de lesiones. Esa falta de frescura para la hora de tomar decisiones se ha notado en algunos momentos pero al final hemos conseguidos superarlo".

Finalmente, cuando le preguntaron por la aportación de Leo Messi, Luis Enrique se remitió una vez más a todo el grupo. "Tanto Leo como el resto de los puntas hemos estado solidarios, cercanos (a las posiciones defensivas) cuando hemos tenido problemas en la primera parte. Ellos necesitan ayudas para atacar y el resto necesita ayuda para defender y lo han entendido y lo aplican. Por eso llevamos tan pocos goles encajados, más allá de la calidad de los jugadores".