Sigue confiando en Luis Suárez

Luis Enrique: "Esto es un ejemplo para los que ya nos ven en la final de Copa"

El asturiano aprovechó la dificultad que opuso el Villarreal para rebajar la euforia que empieza a rodear al equipo

Xavi Canals

Luis Enrique siempre tiene un mensaje para el entorno. Esta vez aprovechó para rebajar la euforia que se ha instalado alrededor del equipo a raiz de las ocho victorias encadenadas desde la derrota de Anoeta. El entrenador asturiano fue muy claro, como casi siempre: “Este partido es un gran ejemplo para los que piensan que ya estamos en la final de Copa. El Villarreal nos va a plantear una semifinal durísima, porque con este nivel que ha demostrado también está en condiciones de pelear por el título. Es un equipo que ataca muy bien los espacios y que tiene desborde en las bandas. Tiene un gran entrenador y cada vez está más cerca”.

Dicho esto, el preparador blaugrana elogió a todos sus futbolistas, empezando por Rafinha, que completó su mejor partido desde que regresó de su cesión en el Celta: “A Rafinha le conozco muy bien. He tenido la suerte de entrenarle en el Barcelona B y en el Celta. Ha hecho un partido muy completo y  esta temporada tiene que ser la de su asentamiento”. Luis Enrique mantuvo su discurso de siempre al ser interrogado sobe la sequía de Luis Suárez: “Tengo mucha confianza en que va a marcar muchos goles y además lo va a hacer en momentos clave de la temporada. Es un futbolista experto y sabe que los goleadores pasan por estas rachas. Me preocuparía si no generara ocasiones, pero las está generando. No está teniendo fortuna, porque esta vez ha habido una parada increíble de Asenjo, pero nos da muchas cosas. Fija a los centrales y crea ocasiones”.

El entrenador del Barça explicó los cambios de posición de Messi a lo largo del partido: “Ahora, por equilibrio en el juego, está jugando en la derecha, pero Messi tiene libertad absoluta para escoger la posición que crea más ventajosa y eso es lo que ha pasado en la segunda parte, en la que se ha ido al centro. Nos interesa que Messi tenga el balón las más veces posibles y que encare a los rivales. Cuando eso sucede, lo corregimos abriendo al interior. Sus compañeros saben que deben cubrirle cuando cambia de posición”. Luis Enrique concluyó elogiando a su ‘tridente’ de ataque: “Es un placer tener jugadores tan desequilibrantes arriba y que tengan tanta capacidad de desborde. Nos viene de perlas”.

En conjunto, el asturiano destacó que “hemos estado muy bien desde el principio y hasta el primer gol no habíamos concedido ninguna contra. Con el 3-2 dí orden de buscar más goles”.

OTRA INDIRECTA AL CLUB

En la previa del partido, Luis Enrique lanzó una indirecta al club al ser interrogado sobre el fichaje de Ariedo Braida. “Eso es cosa de la dirección deportiva”, respondió, consciente de que está huérfana desde la destitución de Andoni Zubizarreta y su equipo de trabajo. Anoche repitió puyita con la renovación de Dani Alves: “No tengo que pronunciarme públicamente sobre temas de renovaciones. Eso es tarea del club y de la dirección deportiva. Yo solo estoy para intentar sacarle el máximo rendimiento sobre el terreno de juego”.