Quiere centrarse en el compromiso contra el Getafe

Luis Enrique: "Este es un club solo de máximos"

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez considera vital no bajar la tensión frente al Getafe este martes en el Camp Nou porque el balance del Barça se hace en función de los títulos

JUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ofreció la rueda de prensa previa al duelo de la Liga BBVA contra el Getafe que se disputará en el Camp Nou este martes (20:00 horas).

El entrenador del Barça espera un equipo concentrado frente al Getafe como en todo los partidos y decidido "a sumar tres puntos que son vitales" y sigue viendo determinantes para que se decida el campeonato.

El entrenador del Barcelona aseguró que la plantilla no ha perdido un ápice de concentración "porque los jugadores son conscientes de la dificultad de cada rival. No nos hemos relajado ni hemos dado una imagen tranquila ni siquiera en los primeros partidos de la Copa y necesitamos ser otra vez un equipo serio, disciplinado, ofensivo pero también atento a sus obligaciones defensivas".

Tampoco acepta que le planteen que el Barcelona esté consiguiendo unos objetivos con llegar a la disputa de los títulos. "Mi opinión es que en este club no hay mínimos. Hay que ir siempre a por los máximos y el objetivo es ganar títulos. Y por cómo el equipo está demostrando su potencial creo que sería lo justo. Los títulos serán los que marcarán qué hemos hecho".

LA VUELTA DE VERMAELEN

Luis Enrique respondió en primer lugar a la reincorporación de Vermaelen. "Hemos empezado el entrenamiento con una muy buena noticia como es la incorporación de Thomas. Ha superado sus problemas físicos tras muchos esfuerzos. Está peleando sus opciones, tiene competencia en su posición y estoy seguro que nos va a ayudar. Otra cosa es si será desde dentro del campo o desde fuer, pero estamos muy contentos" dijo.

Evitó relacionar este caso con el de Montoya o Bartra, con pocos minutos, e igualmente zanjó cualquier opción de polémica respecto a Leo Messi y su ausencia en el cuadro de rotaciones: Tras destacar que ve a la tripleta "igual que toda la temporada, dando asistencias, marcando goles y ayudando en labores defensivas, le preguntaron por Leo y si jugará todos los minutos: "Los hechos hablan por sí solos. Los entrenadores tomamos decisiones y éstas hablan por sí mismas".

De vuelta al partido ante el Getafe, Luis Enrique se apuntó a la idea del 'partido a partido'. "Tengo la seguridad que quiero los tres puntos de mañana para optar al título, pero no sé cuantificar cuántos puntos nos van a hacer falta para poder ser campeones".

Su confianza radica, en todo caso, en el buen momento de la plantilla. "Yo veo a los jugadores en la misma linea de la temporada. Nos acercamos al tramo decisivo pero saben qué debemos hacer para ser superiores a cualquier rival".

LA CHAMPIONS

Luis Enrique valoró que el Bayern ya se asegurara la Bundesliga aunque no consideró que sea determinante. "Me es igual. Ellos han hecho un campeonato espectacular pero nosotros también lo estamos haciendo bien y aquí hay otros como, el Real Madrid, que también lo están haciendo bien. Cuando juguemos contra ellos se podrá valorar si es una ventaja o no pero no creo que sea determinante".

En este sentido, Luis Enrique no da por decisivo el triunfo ante el Espanyol "aunque eran puntos importantes y era especial por ser un derbi, pero debemos seguir ganando partidos. Dependemos de nostros y cuanto más reforzados estemos en casa, mejor".

Igualmente, aseguró que el partido entre el Celta y el Real Madrid fue "como me esperaba, intenso, espectacular, destacó el trabajo del técnico del Celta y del club pero el Real Madrid tiene mucha pegada".

Por el calendario, entre Barça y el Real Madrid "se pueden hacer muchas conjeturas pero la realidad es que hay muy poca diferencia y va estar muy reñido así que habrá que seguir ganando. Solo podemos controlar el partido de mañana y no creo que cometamos el error de mirar a una semana vista".

OJO CON EL GETAFE

En cualquier caso, avisó que contra el Getafe sería bueno "tener en cuenta lo que hicieron el año pasado aquí y lo que nos pasó en la ida en su campo recordando los dos últimos empates. "Están casi salvados, trabajan muy bien defensivamente y tienes buenos jugadores en ataque"

En otro orden de cosas, Luis Enrique contestó de forma breve pero contundente la situación del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, en Almería "Pues ya está. Yo entiendo todas las posturas solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma".

Finalmente, quiso bajar trascendencia al asunto con el árbitro Mateu Lahoz: "Pues no recuerdo si me pidieron no perdón (un árbitro). La verdad es que era yo el que me dirgía más a ellos. Pero creo que la base es el resopeto y el entendimeinto entre las dos profesiones y cada vez se está produciendo más".