Luis Enrique: "Estamos donde queríamos estar"

Luis Enrique, junto a Barbarà y Unzué durante el entrenamiento de este viernes

Luis Enrique, junto a Barbarà y Unzué durante el entrenamiento de este viernes / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Durante su primera temporada, en la que ganó el triplete, dejó las rotaciones de lado en el segundo tramo de la temporada. El equipo respondió ganándolo todo. Este año, sin embargo, que será el último, Luis Enrique insinúa que, como siempre, "los necesitaré a todos":

"No lo sé si haré lo mismo. Las circunstancias de cada temporada son diferentes, los estados de forma de los jugadores, también. Para aguantar este calendario necesitas una plantilla, no un once en el que aferrarte. Siempre ha sido mi idea desde que llegué al cargo", aseguró sobre el tema el asturiano, que no pronunció la palabra "atroz" para refirse a un calendario que "es intenso, como pretendíamos que fuera cuando iniciamos la temporada". Incluso se atrevió a decir que abril es "leve con respecto a lo que hicimos en enero". 

En ese sentido, destacó que "tenemos posibilidades de seguir optando a todo, es apasionante", así que las sensaciones "son positivas. De hecho, siempre se percibe que llega el final de temporada con la intensidad de cómo entrenan, se ve que llega la temporada de las notas. Como en el colegio. Y la gente se aplica mucho más". El técnico se muestra muy esperanzado en lograr los objetivos: "Como no puede ser de otra amanera, optimista y esperanzado de encontrar una muy buena versión de nuestro equipo a final de temporada porque es donde se decidirá todo". 

Granada, primera parada

Los Cármenes recibe este domingo al Barça con la intención de no regalar nada. Todos se juegan demasiado ya y el Granada, de hecho, se juega seguir en Primera: "Llegados a la altura de campeonato en el que estamos, con todos los rivales jugándose muchas cosas, necesitados de puntos, pues planteamos este partido dentro de las dificultades lógicas de después de un parón de selecciones. Tenemos la seguridad de encontrarnos un rival difícil con referencia al partido de la primera vuelta, que ya nos costó y bueno, vamos a ver… Necesitamos una muy buena actuación", aseguró Luis Enrique. 

Piqué necesita descanso

Cuestionado por la posibilidad de que Gerard Piqué hubiese forzado la quinta amarilla para descansar por sanción en Granada y llegar limpio al Clásico del 23 de abril, respondió sin dudar: "Ya sabéis que no se pueden forzar las tarjetas amarillas, no se puede hacer. Quería darle descanso a un jugador vital para nosotros. Hemos entendido que, de cara a lo que se avecina, y de cara al calendario tan denso que vamos a tener en este mes de abril, necesita descanso. Neesitamos combinar la situación de todos los jugadores para que estén en la mejores condiciones".

¿cambio de dibujo?

Que no esté Piqué ni tampoco Messi, en este caso por sanción, no cambia nada a nivel futbolístico. Luis Enrique plantea el duelo ante el Granada de la misma manera: "En cuanto a futbolísticamente no afecta en nada. Hay muchos jugadores que se adaptan a los sistemas, no habrá ninguna influencia. El lado bueno es que va a disponer de minutos de descanso. Estos breves descansos le vienen bien", concluyó sobre Messi. Antes de acabar explicando que si debe seguir usando el 3-4-3, lo hará, aunque tampoco descarta no hacerlo. Un 'ni sí ni no, sino todo lo contrario' en toda regla: "He dicho que, independientemente de que esté o no, utilizaremos el sistema que sea el adecuado, el que sea mejor".