Luis Enrique escucha ofertas para la próxima temporada

Luis Enrique Martínez, entrenador

Luis Enrique Martínez, entrenador / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Enrique Martínez no cambió su manera de actuar las dos veces que abandonó el Barcelona: Alejarse del fútbol durante, al menos, un año. Ocurrió así cuando colgó las botas, que se fue a Australia, y volvió a pasar cuando dejó el puesto de entrenador.

Uno de los técnicos más laureados de la historia del club (9 de 12 títulos posibles) decidió parar porque necesitaba que la normalidad volviera a su vida. Alejado del primer plano, hoy Luis Enrique hace vida normal ahora en Catalunya, al lado de su familia y de sus aficiones deportivas.

Al mismo tiempo, no se olvida del fútbol y tiene en mente la idea de volver a entrenar. El técnico está escuchando ofertas para un futuro no muy lejano. Quizás de cara a la próxima temporada. Luis Enrique, que no tiene agente, escucha las propuestas que le pueden llegar sin tomar ninguna decisión al respeto. De momento, ya ha habido varios clubs que se han puesto en contacto con él.

Las prioridades de Luis Enrique no son económicas sino deportivas y personales. Encontrar un proyecto ganador en una ciudad en la que su familia pueda encontrarse a gusto son los requisitos que el técnico valora. Así pues, valoraría más una oferta del Chelsea o del Tottenham (ambos clubs de Londres) que del Liverpool o de algún club de Manchester.

Al mismo tiempo, en esta primera criba Munich, París y Londres son las ciudades que más valora tanto por el proyecto deportivo que le puedan ofrecer como las facilidades personales que pueda encontrar.

Luis Enrique tiene tiempo por delante y ninguna prisa pero, de momento, está pendiente de lo que acontece en los grandes clubs europeos. “Entrenará donde quiera”, dicen quienes le conoce bien.