FC BARCELONA

Luis Enrique: "No era para un 0-5 ni mucho menos"

Luis Enrique Martínez entiende que la goleada lograda ante el Sporting no refleja lo que ha sido el partido durante los noventa minutos

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique Martínez ha salido satisfecho del resultado obtenido en El Molinón, pero no tanto del juego desplegado por su equipo durante los noventa minutos. El técnico asturiano, que regresaba a casa, considera que durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo el partido podría haber ido por otros derroteros.

"El resultado es engañoso. El 0-5 parece un resultado fácil y sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El partido no era para un 0-5, ni mucho menos. De hecho, el Sporting, con el 0-2, nos ha hecho sufrir porque encajar un gol nos complicaba el encuentro". El técnico destacaba que había comentado este hecho al descanso, pero que, al parecer, el equipo no lo había asimilado.

Tanto es así que Luis Enrique cree que la expulsión de Lora lo cambió todo: "La expulsión ha hecho que se desnivelara el partido totalmente. Hasta ahí he visto el partido encarrilado, pero no cerrado. Aspectos a mejorar hay porque luego vienen las sorpresas. Te meten un gol, te entra el miedo y viene otro partido".

Elogios a Sergi Roberto

El partidazo del futbolista de Reus no pasó desapercibido para el técnico del Barcelona: "Yo no veo otro lateral derecho mejor que Sergi Roberto para el Barça, que es un equipo que va a tener el balón siempre ante rivales que están replegados. Pero puede jugar de interior, de pivote". Sobre el hecho de que le haya cogido el gusto a la posición, Luis Enrique se felicita: "Me encanta porque nos viene muy bien. Tiene mucha claridad en las conducciones y muchos recursos para el equipo".