ENCANTADO CON LA ACTITUD DE MESSI

Luis Enrique: "El equipo está mejor de lo que esperaba"

El técnico del Barça aseguró en rueda de prensa que está muy satisfecho con el compromiso mostrado por toda la plantilla a lo largo de la pretemporada. "Al socio le gustará lo que haremos", afirmó el asturiano

Luis Enrique está contento con el trabajo realizado por la plantilla

Luis Enrique está contento con el trabajo realizado por la plantilla / sport

DAVID BOTI / TONI JUANMARTÍ

El técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, se mostró en rueda de prensa muy optimista de cara al inicio oficial de la temporada tras haber podido comprobar "la capacidad de sacrificio, las ganas y la ambición de la plantilla en los entrenamientos".

 “He visto al equipo entrenando a un nivel superior al que esperaba. Llegamos preparados, pero está claro que ningún equipo estará al cien por cien al comienzo de liga. Creo que lo que vamos a hacer le va a gustar al socio. Ahora solo hay que repetir en el campo lo que hemos hecho en los entrenamientos”, declaró el asturiano.

Antes de hablar de nombres propios, Luis Enrique apuntó que el objetivo es "hacer disfrutar a la afición y, sobre todo, ganar".

LUIS SUÁREZ

“La impresión que he tenido tras sus dos primeros entrenamientos es que es un jugador de un nivel muy alto. Responde muy al perfil de lo que esperaba. Mañana tendrá algunos minutos”.

“Su ausencia no perjudica. Ya sabemos cuándo podrá ayudarnos. El grupo es lo suficientemente sólido para afrontar lo que venga sin él”.

MASCHERANO

“Me gusta mucho como central y pivote. Puede actuar en varias posiciones, y por eso a lo largo de la temporada le veremos en las dos posiciones. Es una solución bestial”.

MESSI

"Lee las situaciones del juego con tanta facilidad que en ningún caso vamos a cerrarle cualquier posibilidad que él vea en un terreno de juego. Tiene total libertad. Es el mejor del mundo. Después de verle entrenar, todavía me he quedado más sorprendido"

“A la postre, pero, seremos un equipo, que es lo más importante".

MUNIR

"Ya le conocía, no me ha sorprendido en particular".

MÁRQUEZ

“Me sorprendió cómo le ví físicamente en el Mundial. Veo que todavía tiene ilusiones por seguir siendo competitivo (jugará en la Serie A)”.