fc barcelona - pretemporada

Luis Enrique: "Al equipo le daría un notable esta pretemporada"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que no le gustan las pretemporadas y sí la competición. Dio un notable a su equipo por el trabajo realizado hasta ahora

javier giraldo

El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ha asegurado este martes en rueda de prensa que "lo mejor de la pretemporada es que ya se acaba". El técnico, que ha confesado que nunca le gustaron las pretemporadas y "sí la competición", también ha hablado de altas, bajas, el nuevo capitán y del trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar este miércoles en el Camp Nou ante la Roma (22.00 horas).

¿Se verá el equipo de la supercopa?

Luis Enrique aseguró que ante la Roma "no se verá el equipo de la Supercopa de Europa... Ahora estoy más preocupado por la pretemporada, en repartir minutos, en ver cómo llegan los jugadores, su estado físico, molestias... Me preocupa más esto que el resultado, aunque nos gustartía ganar el Gamper y ojalá que así sea porque no nos gusta perder, pero priorizamos otra serie de cosas antes del preparar el partido contra el Sevilla, aunque entonces ya será un título que nos hace mucha ilusión ganar".

balance de la pretemporada

El entrenador del FC Barcelona, cuando valoró lo mejor y lo peor de la pretemporada, no escondió que "lo mejor es que ya se acaba y empieza la competición. No me gustan las pretemporadas, nunca me gustaron y eso que ahora no corro... Le daría un notable al equipo en cuanto a situaciones del juego, aunque parezca un poco extraño, pero más allá de lo que tenemos que mejorar a nivel defensivo, creo que ha sido pretemporada aceptable, pero por suerte ya se acaba y empieza la competición, que es lo que nos gusta".

Mascherano, cuarto capitán

Los jugadores escogieron este martes al cuarto capitán, Javier Mascherano. El técnico valoró positivamente la elección y comentó que, además de Mascherano y Piqué, "hay más jugadores que tiene peso específico dentro del vestuario y sin necesidad de ser capitanes tiene voz y voto dentro de la plantilla". Agregó que "lo han decidido los jugadores, como siempre me gusta a mí que lo hagan".

Su debut en un gamper

El técnico confesó que "no me acuerdo de nada de mi primer Gamper. Lo que sí recuerdo es que es un día especial, por el ambiente de fiesta, por el perfil de gente que va, que no es el de los partidos oficiales...".

ALTAS Y BAJAS

En este capítulo comentó que "no hay variación. Nosotros seguimos preparando el partido contra la Roma, que es el que nos ocupa ahora, con todos los jugadores. Ahora ya estamos todos y los veo muy ilusionados con todo lo que se presenta. Ya se verá lo que pueda suceder de ahora en adelante. ¿Bajas? Solo en el caso de que algún jugador quiera marcharse. A día de hoy no hay novedad".

Personalizando ya en Pedro, el que tiene más números de salir en las próximas horas, comentó que "además de ser canario, como Sandro, lo conocemos todos. Es un jugador de gran nivel, lo ha ganado todo... Yo quiero que se quede. Pero no hay ninguna novedad".

La Roma

Luis Enrique espera que ante la Roma "se vea un buen partido" porque "se trata de un buen rival". Agregó que "espero que la gente disfrute". El asturiano comentó que su paso por el equipo italiano lo hizo "mejor en todo" porque "en cada año de entrenador la experiencia es intensa". Recordó que "ese fue mi cuarto año como entrenador, una experiencia única. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron en un año de cambio total".

messi y neymar

Sobre los cracks comentó que "no sé si jugarán porque estoy más pendiente de dar minutos de armar un equipo que se parezca al de la final. No llegan de cero, han trabajado. Llegan con base. Estoy muy contento con la profesionalidad de todos los jugadores".

el enigma de la portería

Luis Enrique dijo que a día de hoy no sabe cuál de los tres porteros jugará la final de la Supercopa de Europa. "No lo tengo claro. La verdad. Tengo confianza en los tres, también Jordi Masip. Maduraré la opción en los próximos días. Son profesionales todos. El socio puede estar tranquilo porque el portero será de garantías".

ocasiones de gol

No se mostró preocupado por la falta de gol porque "el equipo ha generado ocaciones. Hay una idea futbolística que cada entrenador la adapta dependiendo del perfil de jugadores que tiene. La idea está... Queremos seguir siendo imprevisibles para el rival".

suárez

Luis Enrique también se refirió a Luis Suárez, que ha empezado muy fuerte la pretemporada. "No hay ningún jugador que ahora esté al cien por cien. Sería un error para el jugador, el equipo y el entrenador. Hay jugadores más jóvenes que llegan con un poco más de rodaje para causar mejor sensación. Con Luis se ha dado que tiene la motivación de empezar el campepnato desde ya. Ha confirmado que es un jugador top al servicio del equipo y que congenia a las mil maravillas con Leo y Ney".