Stage de pretemporada en Birmingham

Luis Enrique empieza a enseñar su libreta

La jornada de este miércoles, con solo una sesión de trabajo matinal, estará centrada en los conceptos tácticos que el entrenador quiere ir introduciendo esta temporada

Los conceptos tácticos de la libreta de Luis Enrique centraron la sesión del miércoles

Los conceptos tácticos de la libreta de Luis Enrique centraron la sesión del miércoles / sport

Javier Miguel

Después de tres sesiones de trabajo intenso desde la llegada del equipo a Birmingham el lunes, Luis Enrique decidió dar una mínima tregua a sus jugadores este miércoles. El técnico suprimió la sesión de trabajo prevista para la tarde, de modo que los azulgranas solo llevarán a cabo un entrenamiento, en su tercer día de stage. 

En este caso, el entrenador ha decidido disminuir mínimamente la carga de trabajo físico del grupo, con el objetivo de centrar la sesión en conceptos tácticos que Luis Enrique está muy interesado en introducir esta temporada, como parte de la renovación del sistema de juego que el asturiano está empeñado en desarrollar. 

En un ambiente frío (tiempo nublado con unos 12 grados de temperatura), la plantilla saltó al campo de trabajo hacia las 12 del mediodía, muchos de ellos abrigados con el chándal para combatir unas temperaturas poco habituales para los cálidos meses de verano de Barcelona. 

La sesión táctica contó con un grupo de espectadoras de excepción, las integrantes de la selección inglesa femenina de fútbol, que estos días se encuentran trabajando en las instalaciones de St. George's Park y que este miércoles pudieron tomar nota del trabajo del conjunto azulgrana.

El canterano Patric Gabarrón, con molestias en el pubis, fue el único ausente en el entrenamiento de este miércoles. Por su parte, Sergi Roberto, que el martes no pudo entrenar con normalidad por culpa también de unas molestias, se reincorporó sin problemas al grupo.