copa del rey 2015/2016: fc barcelona - villanovense

Luis Enrique: "La eliminatoria parece fácil, pero yo nunca me fío"

Luis Enrique no quiere confianzas ante el Villanovense y promete que alineará "un once de garantías"

Javier Giraldo

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CF Villanovense, de Segunda División B, dispuesto a mantener el nivel de alerta y concentración de sus jugadores y advirtió de que aunque el partido “parece fácil, yo nunca me fío”.

El técnico recordó que el resultado de la ida (0-0)  es “peligroso” y que “cualquier empate nos elimina”, por lo que insistió en la necesidad de jugar el partido del Camp Nou “con la seriedad lógica de una eliminatoria, a pesar de que sea un rival de una categoría inferior”.

Promete "un once de garantías"

Luis Enrique, que prometió un “once de garantías” sin querer desvelar ningún titular ni especificar qué jugadores del filial actuarán ante el Villanovense, recordó que ha habido casos de equipos de primer nivel eliminados por rivales de Segunda B: “La eliminatoria tiene cierto riesgo y si tenemos un mal día nos pueden eliminar”.

Celebró el éxito de Messi y Neymar

Poco partidario de hablar sobre premios individuales, Luis Enrique celebró el éxito de Messi y Neymar como finalistas del <strong>Balón de Oro</strong> (“me hubiera gustado que hubiese más del Barça, pero en otros equipos también hay jugadores de gran nivel”) y sobre su presencia en la terna de entrenadores que optan al premio al mejor del año, el asturiano indicó simplemente que es “fruto de gran rendimiento del equipo el año pasado”.

"Tiene más mérito el gol de Leo"

También dio más mérito al gol de Messi, que opta al premio Puskas, por delante de otros, como el de Florenzi ante el Barça, con un chut desde el centro del campo. “Creo que tiene más mérito el de Messi”.

Reconocido también como mejor técnico de Primera por la LFP, Luis Enrique apuntó que no pudo acudir a la gala de entrega de premios y no quiso confirmar si acudirá a la gala del Balón de Oro en Zurich. “Y no tengo nada más que decir”, sentenció.

Partidario de pedir siempre refuerzos

El entrenador insistió en que reclamará refuerzos en enero “y siempre que se abra ventana de fichajes”, por más que el club se incline por no invertir. “Luego vienen los matices, sobre el precio y las condiciones, pero eso no lo haremos público”, dijo.

"Ningún acto en un campo justifica una agresión"

También aseguró que la decisión de denunciar a los comentaristas Manolo Sanchís y Poli Rincón, de la Cadena Cope, ante la comisión Antiviolencia, es “del club y yo no tengo nada que ver con esto, pero tengo que decir que ningún acto en un terreno de juego justifica una agresión”, en referencia a la patada que Isco propinó a Neymar en el clásico.

Aquí <strong>hemos seguido la rueda de prensa de Luis Enrique</strong> en Sport.es