COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Luis Enrique: "La eliminatoria está cerrada"

Al entrenador del FC Barcelona Luis Enrique solo le quedó felicitar a sus jugadores ante la exhibición de juego y goles que dieron frente al Valencia: "Tengo unos jugadores muy buenos"

JAVIER MIGUEL

El técnico del FC Barcelona Luis Enrique se mostró entusiasmado y eufórico ante el vendaval de juego de sus pupilos este miércoles ante el Valencia en el Camp Nou: "Solo me queda felicitarles. Tengo unos jugadores muy buenos. Me quedo con todo lo que hemos hecho en este partido, de una manera global".

Luis Enrique asumió que "la eliminatoria está cerrada", aunque advirtió que "iremos a Valencia a competir", ya que "no concebimos otra manera de afrontar un partido que salir a ganar".

También se mostró muy satisfecho con el tridente, "han estado a un nivel impresionante", aunque recordó que no siempre Messi, Neymar y Suárez han sido imparables durante esta temporada: "Quiero recordar que ante el Celta nos metieron un 4-1. Son imparables casi siempre...".

Luis Enrique tuvo palabras muy especiales para Neymar, el único del tridente que no vio puerta: "Neymar sigue creciendo futbolísticamente. Para nosotros es un jugador viotal. Me quedo más con las asistencias que nos da que con los goles".

El técnico del FC Barcelona subrayó que sus hombres siguen subiendo peldaños para "llegar a los meses de abril y mayo, donde hay que poner la carne en el asador, con el máximo de posibilidades de ganar títulos".

No quiso individualizar esta goleada, limitándose a señalar que "todos han estado soberbios". Asimismo llegó a apuntar que el partido tampoco fue perfecto pese al 7-0. "Yo hasta he visto dos errores a la hora de presionar", bromeó.

Tampoco quiso hacer más sangre con el Valencia, "está en una situación deportiva muy complicada".

Y acabó afirmando que "todos los culés hemos disfrutado muchísimo con este partido".