Por el reencuentro con Pep Guardiola

Luis Enrique: "Es un duelo especial, maravilloso para todos"

El entrenador del FC Barcelona fue parco en palabras: "El que no tiene suerte es el que se enfrenta al Barça"

jUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró el resultado del sorteo de las semifinales de la Champions 2014-15 celebrado este viernes en Nyon.

"El sorteo he perdido cinco minutos en verlo y a partir de ahí. En estos sorteos uno puede tener sus preferencias pero nunca sabes si es mejor a uno a atres... El fútbol es tan inesperado y solo queda varlorarlo y afrontarlo", dijo Luis Enrique.

"Es un partido especial porque está Pep enfrente y se enfrenta a su Barça; para mí también es una cita espcial porque me mido a Pep como también lo es para los jugadores que se enfrentan por primera vez a Guardiola. Y también es una cita maravillosa para los culés y los aficionados del Bayern. Sobre empezar como local o visitante, llevamos 10 partidos en la Champions, hemos ganado 9 y perdido 1; es igual jugar primero en casa o fuera vamos a ir a ganar y después pasará lo que tenga que pasar".  

La primera bola en salir fue la del FC Barcelona que además jugará el primer partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. La otra semifinal quedó integrada por la Juventus y el Real Madrid y la ida se jugará en Turín. "El que no tiene suerte es el que se enfrenta con el Barça", zanjó la cuestión Luis Enrique cuando le preguntaron por el orden del sorteo (jugará el primer duelo en casa).

El entrenador blaugrana también se refirió al derbi de este sábado frente al Espanyol que es decisivo para su futuro en la Liga BBVA y recalcó que no se pueden despitar. El Barcelona es líder con 78 puntos, dos más que el Real Madrid que se enfrenta al Celta en Balaídos. "Para mí solo existe el partido de mañana ahora, nos enfrentamos al Espanyol que es un buen equipo, con buenos números, es un derbi con lo que significa para los aficionados y para nosotros y es muy importante para nosotros en la Liga", concluyó.