FC BARCELONA

Luis Enrique: "No sé dónde está lo asequible de nuestro grupo de Champions"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, tilda de atractivos a los próximos rivales de Champions y afronta con ganas el reto de ganar al Málaga

SILVIA GONZÁLEZ

RIVALES EN CHAMPIONS

“Es una competición más que ilusionante con rivales difíciles, como no podía ser de otra forma. Un grupo complicado, como la mayoría, a medida que nos toquen los iremos valorando aunque a algunos ya los conocemos sobradamente, y es un grupo muy atractivo”.

¿GRUPO ASEQUIBLE?

“¿Asequible para quién? De tres viajes hay uno que es largo, el grupo es difícil sin ninguna duda, no tanto como el del Sevilla, pero es un grupo difícil. La Roma es uno de los más fuertes del bombo 3, Leverkusen casi capaz de eliminar al Atlético… No sé dónde está lo asequible y trataremos de hacer lo que no ha hecho nadie, que es ganar dos veces seguidas la competición en esta época moderna. Estos equipos van  a traer gente al estadio, pero empezamos fuera y acabamos fuera, y no sé dónde está lo asequible.

LA ROMA, CON ILUSIÓN

“Será especial por el trato que recibí por parte del club y los jugadores, que fue muy bueno, y sí me hace especial ilusión. Ya jugamos en el Gamper pero no ha sido suficiente por lo que tendremos más ración de Roma”.

RECONOMIENTOS DE LA UEFA

“Lo valoro como algo positivo, los reconocimientos son fruto de la temporada pasada y los jugadores, que son muy inteligentes, saben que se vive del presente, de volver a ser el mejor en el siguiente partido. Espero que el año que viene, en el próximo sorteo de Champions, vuelva a suceder lo mismo, con casi un pleno de jugadores del Barça recibiendo títulos. Eso significará que hemos hecho las cosas bien”. Sobre si Messi será o no el nuevo Balón de Oro, Luis Enrique no quiso entrar en valoraciones. “La temporada del Barça y de Messi son dignas de elogio y seguramente llegarán los reconocimientos como ha sucedido hasta ahora”.

CRISTIANO RONALDO, CON MENOS VOTOS

“No estoy para valorar diferencias, ya sabéis a quién considero el mejor”.

MÁLAGA, EL PRÓXIMO RIVAL

“En el primer partido en casa veremos si podemos superar las dificultades que nos generaron la temporada pasada y que nos platearán, seguramente, mañana. La temporada anterior no fuimos capaces de ganarles y estuvimos bastante lejos de ganar. Nos faltó fluidez, mejorar cosas de posicionamiento y más llegada de gol, porque no brillamos en cuanto a efectividad, y nos hicieron daño. En la vuelta no merecimos conseguir un resultado positivo y espero que mañana seamos capaces de generar más gol y ser más efectivos”.

NEYMAR, CASI RECUPERADO

“Lo he visto muy bien, prácticamente está recuperado, pasando por una situación normal de un jugador que ha estado dos semanas fuera. Pero ha entrenado muy bien y mañana veremos la decisión que tomamos. No hay ningún jugador ahora mismo al 100%, sería hasta peligroso, pero Ney tiene un físico de jugador especial porque pesa muy poco, es muy ligerito y sus números en el GPS en los entrenamientos son de los mejores del equipo. Eso le abre la posibilidad de participar mañana. Si tuviera otro físico, estaría completamente descartado”.

BUSQUETS, A DISPOSICIÓN DEL EQUIPO

“En principio ha podido entrenar con nosotros desde ayer y lo veo muy bien, pero insisto, mañana veremos exactamente cómo se encuentra y si hay posibilidades de que juegue, pero ha entrenado con el equipo y está a disposición”.

SERGI ROBERTO, SU COMODÍN

“Si cuando uno juega en una sola posición es difícil controlar todo lo que pasa alrededor, imagínate cuando juegas en varias. Es preferentemente centrocampista y ahora mismo es un comodín perfecto para mí. Como pivote, a gran nivel, de interior, a gran  nivel, y como lateral, a gran nivel. Tendrá que seguir mejorando aspectos en las diferentes posiciones pero está capacitado para hacerlo y seguro que dará un buen rendimiento”.

FELIZ POR EL SPORTING

“Me alegré mucho por el resultado del Sporting aunque prefería una victoria, pero si sacamos conclusiones en la Jornada 1 sobre Barça y Madrid, apaga y vámonos”.

LUIS SUÁREZ

“Pasó por una fase difícil por la sanción pero es un jugador clave por lo que nos da, también a nivel ofensivo, es el primero que inicia la presión y es clave en el club, con muchísimo margen de mejora. Espero que siga ayudando al equipo y presentando unos números dignos de un jugador especial”.

MOTIVACIÓN PARA SEGUIR GANANDO

“La manera de seguir motivando a mis jugadores es la de saber que vale solo el siguiente partido, y que lo que hicimos está muy bien, pero que el aficionado y el jugador siguen siendo exigentes y quieren volver a ganar, mejorar aspectos colectivos e individuales, y eso es fácil porque tengo un grupo de jugadores único y escogido que sobre todo tiene ambición”.

MENOS INFORMACIÓN SOBRE LESIONES

“La información médica pertenece al lesionado y esa es la información que hay, la que consideramos que es necesaria, y la que protege en mayor medida al jugador y al primer equipo”.

BOLT-MESSI

“Podría ser una buena comparación, el mejor en lo suyo es Bolt y Messi es el mejor de todos los tiempos sin ninguna duda”.

¿MÁS FICHAJES?

“Seguimos trabajando en el mercado, seguimos pensando en mejorar la plantilla, a qué precio… No tenemos ninguna urgencia hasta enero, el Barça siempre está abierto a mejorar la plantilla y a que salgan jugadores para ser más fuertes”.