Luis Enrique dio la lista para el Real Madrid - Barça con dos nuevas sorpresas

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique dio la lista de convocados para el clásico Real Madrid - FC Barcelona con una doble sorpresa de última hora: la inclusión de Aleix Vidal en el grupo, pese a no tener el alta médica para jugar, y la ausencia de Neymar Junior, sancionado, para evitar complicar más su situación según explicó el club blaugrana en un comunicado oficial.

En el grupo de escogidos también estaba Arda Turan, quien regresa al grupo tras recibir el alta médica, así como Carles Aleñà que vivirá su primer clásico en el Santiago Bernabéu.

El Barça facilitó un parte médico sobre Jeremy Mathieu, descartado por lesión al igual que Rafinha Alcántara y el propio Aleix Vidal. "El jugador del primer equipo Jérémy Mathieu tiene unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. Su evolución marcará la disponibilidad".

Paco Alcácer apunta como el relevo de Neymar en el ataque de la alineación blaugrana, aunque Luis Enrique también cuenta con la opción de Arda Turan.

El Barça viaja en la mañana del domingo hasta Madrid y tiene prevista su llegada al aeropuerto de Barajas sobre las 12,15 horas.

La lista de convocados completa la integran:

Porteros: Ter Stegen, Cillessen.

Defensas: Piqué, Mascherano, Umtiti, Alba, Digne, Sergi Roberto.

Centrocampistas: Busquets, Rakitic, Iniesta, André Gomes, Denis Suárez, Arda Turan, Carles Aleñá.

Delanteros: Messi, Suárez y Alcácer.