FC Barcelona

Luis Enrique dijo a Munir y Sandro que solo seguirá uno

La decisión final se tomará a finales de agosto en función de si Pedro Rodríguez sigue en el FC Barcelona

Lucho les explicó que se jugarán el puesto de quinto delantero del Barça

Lucho les explicó que se jugarán el puesto de quinto delantero del Barça / sport

Xavi Canals

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, diseñó la pretemporada con el ascenso de Munir Sandro al primer equipo. Ambos tendrán ficha de futbolista de la plantilla profesional del Barça, aunque no es definitivo que los dos formen parte del conjunto blaugrana al inicio de la temporada. El técnico fue muy claro en una conversación que mantuvo con los dos jóvenes en el arranque de los entrenamientos. A día de hoy tendrán que disputarse el puesto de quinto delantero de la plantilla, por lo que no habrá espacio para un sexto, que probablemente debería buscar el camino de una cesión.

Este es el escenario con el que trabaja Luis Enrique a la espera de que se resuelva el futuro definitivo de Pedro Rodríguez. A la espera de un movimiento del tinerfeño, el internacional español tiene el rol de cuarto delantero de la plantilla. El quinto sería para Sandro o Munir y un sexto quedaría relegado a un papel muy testimonial, por lo que sería mejor un cambio de aires para que su progresión no quedara estancada. En cualquier caso, está descartado que alguno de los dos delanteros vuelva al Barça B. Su paso por el filial ya es historia y no sería conveniente volver a jugar con el segundo equipo en una categoría como Segunda B. Más allá de lo que pueda ocurrir esta temporada, Luis Enrique observa a los dos jóvenes delanteros como futbolistas con mucha proyección a lo que el Barça debe ayudar para que crezcan y se conviertan en un futuro próximo en jugadores importantes para el club.

Por tanto, la gira americana y la pretemporada será un auténtico reto para Sandro y  Munir. Ambos viajarán a la gira con la gran motivación de ganarse un puesto para el primer equipo. Las ausencias de Messi Neymar, quienes no se incorporan hasta la mitad, les permitirá disputar muchos minutos y demostrar a Luis Enrique que pueden tener cabida en el equipo.

Su rendimiento fijará su destino final. El asturiano volverá a analizar su situación en agosto, cuando quede más claro si Pedro sigue en el club o decide cambiar de aires, pero su nivel de exigencia hacia los canteranos será máximo.