FC BARCELONA

Luis Enrique: "Es difícil que nosotros fallemos"

Quedan tres jornadas para el final de Liga y el técnico del Barcelona tiene "muy buenas sensaciones" tras una semana en la que ha podido entrenar sin distracciones

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique es optimista. Lo ha dicho abiertamente en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva. El entrenador asturiano ha explicado que no hay otra fórmula para ser campeones de Liga que no pase por ganar las tres jornadas que quedan ante Betis, Sporting y Granada. De ello depende el título y el técnico, después de trabajar toda la semana con el equipo tiene "muy buenas sensaciones".

En ese sentido, entiende que importa poco si juegan antes o lo hacen después que sus perseguidores: "Hay veces que hemos jugado antes y metes presión, pero da igual. A estas alturas tenemos que ganar el partido y es evidente que es difícil que fallen los dos que te persiguen". Algo tan evidente como que "también es difícil que nosotros fallemos", ha argumentado, destacando que "dignificará al campeón el ser capaz de aguantar esa presión".

Luis Enrique, cuestionado por el bache, la crisis o el bajón que sufrió el equipo, confesó que "nosotros en nuestra hoja de ruta nunca planteamos que sucediera eso, pero este deporte es así. Cuando teníamos ventaja, me he tirado todas las ruedas de prensa diciendo que había Liga. Y es donde estamos. En una situación de privilegio, pero en una situación de casi igualdad con ellos". Eso sí, se negó a decir que el equipo atravesara una crisis: "No lo llamaría crisis, no se cómo lo llamaría, pero si analizas los partidos, fueron tres partidos en los que nos faltó fluidez normal y no tuvimos fortuna en ninguno de los casos. Y nada más".

Lo que espera ahora es "que no se vuelva a dar. No creo que se vuelva a dar, pero al cien por cien nadie lo puede asegurar. Por eso el futbol no deja de ser impredecible". E insiste: "Noto que nosotros llegamos en un buen momento, cómo llegan los demás no lo puedo valorar".