CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique descarta por quinta vez consecutiva a Aleix Vidal

Aleix Vidal sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique, que se lo llevó a Alemania para descartarlo para el Borussia-FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Aleix Vidal volvió a quedarse fuera de la lista de convocados del Barça, la quinta consecutiva esta temporada, aunque tuvo que viajar hasta Moenchengladbach para saberlo. El defensa fue el descartado, junto al tercer portero Jordi Masip, y tuvo que seguir el encuentro desde la grada del Borussia Park.

El hecho de que Luis Enrique incluyera a Aleix en la lista de expedicionarios a Alemania pareció que existía alguna posibilidad de que el carrilero catalán vuelva a entrar en los planes del técnico a corto plazo.

Nada más lejos de la realidad. Luis Enrique desplazó para el partido contra el Borussia a todos los disponibles (solo se quedaron en Barcelona los lesionados Messi y Umtiti). Pero a Aleix Vidal le queda todavía mucho camino por delante... si es que no ha tirado ya la toalla y se plantea en firme su futuro lejos del Camp Nou. Así, fue uno de los dos descartados para el Borussia-Barça.

A día de hoy, Sergi Roberto y Rafinha le han tomado claramente la delantera a la hora de ser alternativas de garantías en la banda derecha. Y en el carril zurdo, la competencia entre Jordi Alba y Lucas Digne tampoco deja espacio para un tercer hombre.

Aleix Vidal fue el principal señalado en la única derrota del Barça en la presente temporada, en el Camp Nou contra el Alavés (1-2) en un encuentro muy flojo del equipo en general.

En esta situación, las opciones de Aleix se desvanecen pues el centro del campo está superpoblado. Por detrás de Busquets, Rakitic e Iniesta, pugnan por disponer de minutos André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez, Rafinha e incluso Mascherano, siempre dispuesto a reivindicarse como mediocentro.