CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Sí y no, depende. Ni frío, ni calor"

Luis Enrique ha ofrecido una rueda de prensa algo tensa en Mönchengladbach en la que ha esquivado a su manera varias de las preguntas sobre la alineación en el Borussia Park

SPORT.ES

Luis Enrique es de esos entrenadores que, voluntariamente, no da ni una sola pista sobre sus planes. En la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach tampoco lo ha hecho. No solo eso, sino que ha tirado de sinceridad combinada con su peculiar sentido del humor para responder a varias preguntas sobre la posible alineación del Barcelona.

Ni siquiera ha querido asegurar la titularidad de Ter Stegen, pese a que su presencia en el banquillo del Borussia Park sería la sorpresa de la década: "Podéis decir lo que queráis. No va a cambiar en nada lo que yo diga para que digáis o escribáis lo que os apetezca. Igual que los jugadores de campo pueden jugar o no, con los porteros sucede lo mismo, no cambia nada la posición. Todos necesitan confianza, todos la quieren y escogeré lo que considere mejor para el equipo”.

Tampoco se pronunció sobre si será Rafinha quien siga 'haciendo' de Messi o apostará por otra opción: “Me gustaría darle minutos a todos sin excepción, pero no va a ser posible. Pero no tengo ninguna intención de dar información al entrenador rival antes del partido. Que se encuentre con él antes del mismo”.

Ni siquiera cuando le comentaron sobre la apuesta habitual por jugar con futbolistas a pierna cambiada sirvió para relajar sus respuestas: "Tengo todas las opciones. No siempre se juega a pierna cambiada, en función de lo que busques, de lo que quieras y necesites, del perfil de tus jugadores...". Cuando fue repreguntado, ya sin micrófono, echó mano de su fino humor: "Sí y no, depende, ni frío, ni calor".