Luis Enrique defiende su estilo: "La idea no ha cambiado"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, defendió este martes con vehemencia el estilo de su equipo, a pesar de la pobre imagen ofrecida en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1).

“Entiendo perfectamente que cuando hay resultados adversos salen estas historias como si fueran champiñones”, lamentó el asturiano, “pero seguimos siendo un equipo que intenta utilizar el balón y la posesión para ser mejores que el rival”.

Sin embargo, Luis Enrique admitió que “el perfil de los jugadores marca el estilo” y reconoció que “tenemos mucha pólvora arriba y muchas veces aceleramos demasiado el juego”. 

“La idea sigue siendo la misma, tener posesiones largas y en función de los espacios, generar peligro, es la misma filosofía que nos ha llevado a ganar ocho de diez títulos y la misma con la que perdemos o empatamos en Anoeta, el

resto es oportunismo.

Además, Luis Enrique insistió en que acepta “la responsabilidad” del juego del equipo y recordó que “todavía no hemos hecho el partido perfecto”. 

En este sentido, Luis Enrique reconoció que está satisfecho de cómo sus jugadores plasman su idea en la Champions, “pero en la Liga no está saliendo todo lo que buscamos”. 

“Decir que la idea es buena cuando se gana y que es mala cuando empatas… yo creo que las cosas no funcionan así. La idea es la misma, no la hemos cambiado: cuando te presionan alto hay que aprovechar los espacios y no estamos teniendo facilidad para hacerlo, pero eso no quiere decir que hayamos cambiado de estilo para nada”, concluyó.