Luis Enrique: "Debemos valorar lo que hace Messi como algo único"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique compareció en rueda de prensa ofreciendo un tono relajado y feliz por el triunfo en el derbi ante el Espanyol. El asturiano destacó que el plan le había salido perfecto con una primera parte de desgaste y una segunda de doblegar al  Espanyol  con un Leo Messi pletórico.

El técnico explicó que "se ha dado el partido esperado, con un Espanyol replegado para salir a la contra. Nos han tirado córners, han sido peligrosos y hemos visto porqué llevan varias jornada sin perder. Ha sido un partido completo. Al principo ha costado más, con diez jugadores detrás del balón. El desgaste de este tiempo nos ha llevado al gol en una transición, era mejor marcar el segundo en la primera parte, pero tampoco tuvimos muchas ocasiones. En la segunda fue otro cantar, generando más ocasiones y viendo la versión más espectacular de nuestros jugadores de arriba". En este punto, Lucho se detuvo en Messi para comentar que "cuando Leo juega de esta manera parece que todos los culés estemos acostumbrados. Puedes parar de elogiar  porque parece algo rutinario, pero no nos debemos acostumbrar, sino seguir disfrutando y valorando a Leo como una cosa única”.

Buen feeling

En cuanto al final de año del equipo, Luis Enrique indicó que “siempre se necesita acabar con buenas sensaciones. Estamos en buena línea. Se presenta un 2017 muy atractivo, con un reto y objetivo de volver a conquistar esta Liga, que está más complicada que otros años. Somos optimistas. Este equipo es para retos y superarse cada temporada".

Lucho también confirmó la noticia avanzada por SPORT del descanso adicional que tendrán el tridente y Piqué: “Cuatro jugadores tienen ya vacaciones, Leo, Luis, Ney y Piqué, no están convocados para la Copa. Con los de arriba lo he hecoo otras temporadas y los otros también tendrán siete u ocho días para estar con sus familias”.

El descarte de Rakitic

Luis Enrique aplaudió el comportamiento del público del Camp Nou y subrayó que “me gusta los cánticos, que ayuden y apoyen, que se genere un buen ambiente y el partido se mida por los parámetros deportivos. Se ha visto un derbi sin tanganas o cosas desagradables. Ha sido interesante".

Sobre la rotación en el puesto del interior derecho, esta vez la apuesta fue Denis Suárez, el técnico comentó que “depende del estado de los jugadores, con Denis buscamos critero con el balón a la hora de jugar, estar entre las líneas par superar a jugadores, su capacidad para dar el último pase desde la segunda línea. A nivel defensivo también ha estaod bien.  Esta posición es difícil porque tengo muchas posibilidades y jugardores de nivel. Rafa también ha entrado muy bien, ha vuelto a incorporarse de froma satisfactoria. El equipo en general ha estado muy bien”.

La reuda de prensa terminó con los motivos por los que Rakitic no ha jugado las últimas dos jornadas y la respuesta fue "por una decisión técnica, por esto soy entrenador, para tomar decisiones".