FÚTBOL-COPA DEL REY: ATHLETIC CLUB-FC BARCELONA

Luis Enrique critica la designación de González González

El entrenador del Barça dice que le sorprende la designación del colegiado castellano leonés y pone en duda su capacidad para gestionar la tensión del partido de San Mamés

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró hoy que la designación del árbitro castellano leonés José Luis González González para el partido de ida de cuartos de final de la Copa ante el Athletic “no es una buena noticia” para los equipos “ni para el propio árbitro” por la dificultad de gestionar la tensión del partido.

“Lo que sí me ha sorprendido es la designación arbitral”, comentó Luis Enrique al hilo de una pregunta sobre el ambiente que se vivirá en San Mamés tras el 6-0 del partido de Liga del pasado domingo.

“Como a cualquier persona del mundo del fútbol, me ha sorprendido”, insistió el preparador blaugrana. “Basado en el precedente que tenemos, entiendo que no es… a ver cómo lo digo para que no se malinterpreten mis palabras… no es una buena noticia para el árbitro, ni para los equipos, someterlo a esa tensión…

“Gestionar todo eso es importante por el bien de todos porque esto es un espectáculo. Nosotros queremos dar un buen espectáculo y centrarnos en el fútbol”, añadió el asturiano.

González González ya arbitró el partido de ida de la Supercopa de España que el Barça perdió en Bilbao (4-0), pero sus dos precedentes más recientes son sus polémicas actuaciones en el Real Madrid-Real Sociedad de Liga en el Bernabéu y en el derbi de Liga que Espanyol y Barça disputaron el pasado 2 de enero en el estadio de Cornellà.