Luis Enrique cree en la Liga: "Habrá resultados que nadie espera"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En una breve y escueta rueda de prensa de solo 12 minutos -o tenía prisa o pocas ganas de hablar-, Luis Enrique rebajó la euforia del barcelonismo tras ganar el Clásico pero dejó claro que, según él, el calendario deparará un final de Liga trepidante a nivel de resultados, por lo que su equipo debe centrarse únicamente en sumar de tres en tres y olvidarse de hacer números. "El objetivo es hacer todos los puntos", avisó.

"No tengo ninguna sensación de favoritismo. El rival tiene un partido pendiente y puede superarnos en la clasificación. El calendario será difícil para los dos equipos. Va a haber sorpresas seguro y resultados que nadie espera. Esperamos no ser nosotros quienes fallemos", comentó 'Lucho' antes de apuntar que la eliminatoria de Champions entre Real Madrid y Atlético no es un motivo de optimismo para el Barça. "Eso nunca se sabe. Ojalá nosotros también tuviéramos ese calendario apretado, porque significaría que estamos vivos en Champions", admitió.

Del duelo ante Osasuna, equipo que este miércoles puede certificar su descenso, el técnico azulgrana dijo ser totalmente consciente de los peligros que conllevará el choque ante los navarros. "Ante la proximidad del final del campeonato, todos los puntos son vitales. Buscamos rendir al máximo y sabemos que los equipos de la parte baja tienen mayor peligrosidad a final de temporada. Será un partido peligroso, también por el mes de abril que llevamos", valoró. Sobre el hecho de jugar antes que el Madrid para poder meterle presión, 'Lucho' restó importancia a este factor. "Lo importante es ganar los puntos. Jugar antes o después me parece anecdótico", declaró.

Luis Enrique, que no desveló si ante Osasuna hará rotaciones, no quiso centrarse en elogiar los partidos de Messi y Ter Stegen ante el Real Madrid. "Para ganar en el Bernabéu necesitas estar bien en todas las líneas. No hay otra manera de ganar este tipo de partidos", dijo. En la misma línea se expresó sobre el tanto de Leo en el tiempo añadido. "Claramente el gol de Messi tiene un valor psicológico. Pero con un gol solo no habríamos ganado. Esperamos que sirva de estímulo para afrontar el final de temporada", dijo un Luis Enrique que el mismo domingo sí se deshizo en elogios hacia el argentino. "Es decisivo hasta cenando en casa", comentó tras ganar el Clásico.

Sobre el hecho de que el equipo fuera capaz de ganar sin Neymar y si el brasileño es ahora menos imprescindible, el técnico fue claro. "Un resultado no tiene nada que ver con esto", contestó.