Advierte que el equipo andaluz "nos complicará las cosas"

Luis Enrique: "Contra el Córdoba nos jugamos la Liga"

El técnico del FC Barcelona no se fía del colista Córdoba y se mostró áspero con cualquier pregunta que no fuera sobre el partido de este sábado en El Arcángel porque la Liga está en juego

Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa celebrada este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa celebrada este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

jordi gil

El FC Barcelona juega este sábado otra final en Córdoba, un partido en el que Luis Enrique cree que “está en juego un campeonato de Liga por el que llevamos muchos meses peleando. Espero el mismo equipo intenso de toda la temporada y no hay duda de que así nos mostraremos", ha asegurado el técnico asturiano en rueda de prensa. "Luego, podemos estar mejor o peor porque muchas cosas dependen del acierto", ha añadido. 

El entrenador del FC Barcelona mostró sus dudas sobre si la delicada situación del rival será beneficiosa para obtener la victoria: “No sé decir si será más difícil o menos. Jugamos fuera de casa con un rival que nos querrá complicar las cosas. Afrontaremos el partido como la mayoría, con independencia de la clasificación que tengan. Deberemos estar a un buen nivel para superarlo, queda poco y las obligaciones son grandes en estos partidos grandes”.

"estamos bien desde hace meses"

Luis Enrique no cree que la goleada ante el Getafe haya servido de impulso y lanzó un mensaje a los aficionados más indecisos: “Si han tenido que esperar a un 6-0 para ganar en confianza, mal vamos. El equipo se ha presentado bien desde hace meses”.

El míster del FC Barcelona confía plenamente  en su equipo y prefiere no pensar en el partido que el Real Madrid disputará también este sábado en el Sánchez Pizjuán. “Si ganamos todos los partidos, da igual lo que hagan los otros. En este caso prefiero que el Madrid no saque los partidos y tenga problemas, pero mi equipo es lo que más me preocupa”, ha dicho.

En cuanto al balance de la temporada, Luis Enrique aplazó cualquier valoración y realizó una comparación con una de sus pasiones, como son las carreras de fondo: “Esto es como el maratoniano, que llega al kilómetro 40, con una marca  de la repera y se pone a andar. Hasta que no lleguemos  a la meta y logremos el objetivo no se puede decir nada. El objetivo del Barça es ganar títulos y aún no han llegado. Tenemos la opción, y veremos si somos capaces. Si no, no vale”.

pedro y luis suárez

El técnico evitó personalizar en ninguno de sus jugadores y solo alteró ligeramente el guión para hablar de Pedro Luis Suárez. Del tinerfeño dijo que “es muy importante para nosotros, tiene un nivel top y nos ha ayudado cada vez  que ha podido y ha participado ya sea de dentro del campo o fuera”.

Respecto al uruguayo, Luis Enrique no quiso revelar si había seguido un trabajo psicológico y destacó que “Luis es consciente de cada situación, lo que significa  un partido de fútbol y cómo él lo vive. Se ha equivocado alguna vez en un terreno de juego, como todos, pero está mostrando autocontrol y lo hace perfectamente. Le invitamos que siga con este comportamiento”.

áspero y sarcástico

Su tono más áspero se vio cuando fue preguntado sobre si tenía intenciones de rotar al tridente, “no os lo voy a decir, ya lo veréis en los partidos” y en dos preguntas sobre su futuro: “El partido ante el Córdoba es muy complicado”, fue su respuesta añadiendo con sarcasmo que “agadezco la pregunta”. Luis Enrique <strong>sigue sin querer hablar de si seguirá o no en el banquillo del FC Barcelona</strong> la próxima temporada.