Solo dos cambios respecvto al Barça-Athletic

Luis Enrique consolida el 'once de la Liga'

La alineación del FC Barcelona en el Ciutat de València cambia mucho respecto al once ante el APOEL pero no tanto respecto al del último partido de Liga, contra el Athletic

El Barça solo cambia dos jugadores respecto al último partido de Liga

El Barça solo cambia dos jugadores respecto al último partido de Liga / sport

Lluís Payarols

Aunque adivinar el once inicial de Luis Enrique empieza a ser algo parecido a clavar los cinco números y las dos 'estrellas' del Euromillones, ya se aprecia cierta regularidad por lo que respecta al campeonato de Liga. Los cuatro onces iniciales guardan cierta similitud, con algún que otro retoque a veces obligado. Pero el que presenta ante el Levante no sela de ese 'guión' que el asturiano complica con la comunicación de sus convocatorias el mismo día del partido.

Si se toma como base el once presentado ante el APOEL de Nicosia en el debut en la Champions League, es evidente que hay numerosos cambios. de hecho, solo repetirían Alves, Messi Neymar. En cambio, respecto al equipo que lució por última vez la camiseta de la 'senyera', el sábado 13 contra el Athletic, únicamente hay dos novedades. Dani Alves por Montoya Neymar por Munir.

En la portería, Luis Enrique sigue confiando en el chileno Claudio Bravo. Ter Stegen tuvo una buena actuación en Champions pero sigue esperando su oportunidad en un campeonato que no pudo iniciar al estar saliendo de su lesión. Alves y Alba también son los laterales fijos, igual que Mascherano Mathieu en el centro. Solo la sanción del argentino en la segunda jornada ha impedido que este tándem se repta en los cuatro encuentros.

El trío del centro del campo también tiene visos de continuidad. Sergio Busquets enganchando con la defensa, con Rakitic Iniesta en la creación. A Xavi Sergi Roberto no les queda otra que seguir esperando su oportunidad en el banquillo. Y delante, por primera vez descansa Munir, con Pedro por la derecha, Neymar por la izquierda y Messi en el centro. Ahí habrá más variaciones dentro de un mes, cuando se incorpore oficialmente Luis Suárez.

No obstante, el hecho de que la próxima semana el Barça deba disputar dos partidos en el campeonato -el miércoles en Málaga y el sábado en el Camp Nou contra el Granada- pondrá a prueba esta 'regla'. ¿Mantendrá Luis Enrique su 'once de la Liga' o seguirá disfificando a los suyos?