Luis Enrique confía en André Gomes como pivote

Gomes

Andre Gomes tiene muchos número de ser el elegido como recambio de Busquets / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique debe buscar una solución para sustituir a Sergio Busquetsquien permanecerá de baja las dos próximas semanas por el esguince de tobillo sufrido en Eibar. El técnico valora distintas opciones, pero la que por ahora más le convence es la de situar a André Gomes en la demarcación de pivote defensivo.

El técnico situó a Rakitic en Ipurua, pero esto no es ni mucho menos una garantía para los próximos encuentros. Lucho considera que André Gomes tiene unas características que le permiten amoldarse en la posición natural de Sergio Busquets y lo ha estado probando en anteriores partidos, aunque sin excesivo éxito.

El míster barcelonista prefiere que el pivote sea un jugador alto, con fuerza física y que pueda ocupar mucho espacio para realizar las coberturas. En este sentido, André Gomes podría cumplir con este rol, si bien se ha notado en los partidos que ha jugado en esta posición que no es un futbolista habituado a defender.

YA DEBUTÓ COMO PIVOTE

André debutó como pivote frente al Celtic de Glasgow en el Camp Nou. Busquets tuvo media hora de descanso y, de forma sorprendente, el portugués jugó en su stitio. Tuvo continuidad unos días más tarde ante el Atlético de Madrid en la Liga con un Busquets que fue sustituido al estar pasando por una gripe. Fue un partido de nivel en el que cumplió, aunque se noto que no era su posición.

De forma esporádica jugó algunos minutos de pivote en Gijón y Vigo, mientras que fue titular en los partidos de menos relevante ante el Borussia y Hércules para que siguiera adquiriendo los automatismo del medio centro defensivo.

Luis Enrique también ha jugado con Rakitic en esta demarcación, frente a Deportivo o Granda, y incluso ha avanzado a Mascherano, en el último tramo ante el Espanyol, pero André Gomes se perfila como el favorito para ser el jugador que se sitúe por delante de la defensa ante la Real Sociedad, en la Copa, y Betis, en la Liga.