Tras 28 jornadas disputadas

Luis Enrique, con números de triplete

El Barcelona de Luis Enrique ofrece los mismos números en la Liga que los de Guardiola en su primer año del triplete

Luis Enrique ha llevado al Barça al liderato de la Liga

Luis Enrique ha llevado al Barça al liderato de la Liga / sport

J.M. Bertran

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha sabido recuperar el rumbo del primer equipo del FC Barcelona y tras el pinchazo de San Sebastián, donde los cimientos del FC Barcelona se movieron como si se hubiese producido un terremoto, ha devuelto al Barcelona a la línea ascendente demostrado en los últimos partidos. No siguiendo de una forma fiel el mismo estilo que hace uans temporadas, pero si aportando sus ideas y la de sus compañeros de equipo técnico. Con un fútbol más vertical, potenciando las jugadas de estrategia y no renunciando al contragolpe, el Barcelona de Luis Enrique se ha hecho con el liderato en la Liga, con cuatro puntos más que su eterno rival y perseguidor, el Real Madrid.

Y los números del Barcelona de Luis Enrique son para destacar. Disputadas 28 jornadas de Liga, Luis Enrique y su Barça suman 68 puntos, con un  balance de 22 partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas, con 80 gols a favor y 17 en contra. Lo que le da 68 puntos y una diferencia de goles de 63.

Unos números muy parecidos a los que ofreció el Barcelona de Pep Guardiola en su primer año, el del triplete. En la campaña 2008-09, el Barcelona de Guardiola también era líder, pero con 69 puntos, uno más que ahora. Llegó a sumar 22 victorias, las mismas que Luis Enrique, siendo la diferencia en la relación de encuentros empatados y perdidos. Con Guardiola eran tres empatados y tres perdidos. El balance goleador, en cambio, es favorable a Luis Enrique. Con Guardiola se habían marcado 84 goles, pero se habían recibido 24, una diferencia de más 60. Eso sí, Guardiola le llevaba seis puntos al segundo clasificado, el Real Madrid.

Líder en la Liga, finalista de la Copa del Rey y en la eliminatoria de cuartos de final en la Champions League, el Barcelona de Luis Enrique se persenta como ilusionante y con argumentos suficientes para que se pueda hablar de la opción de repetir el triplete que consiguió Pep Guardiola en su primer año en el banquillo blaugrana.