Luis Enrique muestra su auténtica personalidad

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, dio su respaldo a la labor que están llevando a cabo de manera conjunta el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación PortAventura.

El técnico, alejado de la tensión de la competición y de las salas de prensa, no solo dio respaldo a las iniciativas de las dos instituciones, sino que participó en un magnífico video en el que se muestra relajado y abierto, animando a los chavales con la habilidad de un técnico de élite y la sensibilidad de un auténtico entrenador del fútbol base. 

Como se comprueba en el reportaje del video, Luis Enrique visitó a los pacientes y familiares para mostrarles su apoyo y darles ánimo. Y, también, pudo disfrutar con ellos de las nuevas instalaciones infantiles del Hospital, como el parque infantil basado en las áreas temáticas de PortAventura, o las figuras de los personajes de Barrio Sésamo que se han instalado en el interior del centro.

La intención de estas instalaciones lúdicas es sumar positividad al proceso de recuperación de los pacientes, pero la colaboración entre la Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu tiene como proyecto principal la construcción de una de las mejores UCI pediátricas de Europa que estará operativa en 2018. 

La construcción de esta nueva UCI arrancó el pasado mes de marzó y tendrá 1.440 metros cuadrados. La instalación estará lista en primavera de 2018.

El proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación y está basado en el modelo de la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado una referencia a nivel mundial.