FC Barcelona

Luis Enrique compara la situación de Arda Turan con la de Laudrup

Luis Enrique espera el regreso de Arda Turan, cuya incorporación está prevista para el 25 de julio

Luis Enrique confía en Arda Turan

Luis Enrique confía en Arda Turan / sport

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha hablado del centrocampista turco, Arda Turan, que no tuvo uan buena primera temporada en el club blaugrana, a la que se incorporó de forma oficial en el mes de enero debido a la sanción que recaía sobre el club por parte de la FIFA.

Luis Enrique ha defendido a Arda Turan durante la rueda de prensa e incluso ha comparado su situación con la que han vivido otros jugadores en la historia del FC Barcelona como son Michael Laudrup o el propio Luis Suárez.

"Estoy muy contento por su rendimiento, tuvo unas dificultades especiales, pero es un jugador diferente dentro y fuera del campo. Hay que recordar que también empezó tarde su incorporación, no lo hizo hasta el mes de enero. También se hablaba de Michael Laudrup o de Luis Suárez. Vosotros llegasteis a preguntarme pro si estaba gordo y se le criticaba por no marcar goles", comentó Luis Enrique en rueda de prensa.

"Hay que tener tranquilidad con los jugadores porque no son máquinas. Tiene que situarse, quiero que siga y lo va a hacer. Ha sumado mucho en su primer año, quizás más de puertas a dentro que en el campo. Tiene cualidades, va a subir el nivel, seguro, solo es una cuestión de tiempo", remarcó el entrenador barcelonista.