LALIGA 2016/17: FC BARCELONA - BETIS

Luis Enrique cita a Douglas ante el Betis

Obligado por lesiones, sanciones y Juegos Olímpicos, la primera convocatoria liguera de Luis Enrique tuvo en la presencia de Douglas la principal novedad

El FC Barcelona busca desesperadamente una salida para Douglas

El FC Barcelona busca desesperadamente una salida para Douglas / sport

Jordi Blanco

Luis Enrique facilitó en la mañana de este sábado la lista de convocados para el estreno liguero frente al Betis, en que la inclusión del brasileño Douglas fue la principal novedad.

Novedad, se entiende, poco menos que obligada ante la epidemia de bajas que sufre la plantilla azulgrana, que entre lesionesJuegos Olímpicos y sanciones tendrá a siete futbolistas apartados del plano.

Douglas no aparecía en una lista liguera de Luis Enrique desde el 20 de abril, en la jornada 34 de la pasada temporada liguera que fue suplente en el 0-8 con que el Barça solventó su visita al Deportivo en Riazor.

Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Digne, Jordi Alba, Umtiti, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Samper, Kamptoum, Arda Turan, Luis Suárez, Messi y Munir son los 18 jugadores a los que citó el técnico asturiano, con una alineación cantada en la que solamente los laterales (Sergi Roberto-Aleix Vidal y Digne-Jordi Alba) podrían ser puestos en cuestión.

Douglas, que no juega un partido con el Barça desde la vuelta de la Copa del Rey de la pasada temporada en Valencia (sustituyó a Adriano el último cuarto de hora en Mestalla) el diez de febrero, reaparece en la lista junto al canterano Kaptoum, quien precisamente marcó el gol azulgrana aquel 10 de febrero con el que empató el choque de Copa.

La presencia del joven canterano y del lateral brasileño llega provocada por las lesiones de Ter StegenMathieuMascherano Iniesta, la sanción que arrastra André Gomes y la participación de Neymar Rafinha en los Juegos Olímpicos