COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC-FC BARCELONA

Luis Enrique charló con Goicoetxea antes del partido

El técnico del Barcelona cambió impresiones con el ex jugador del Athletic, recordado por la afición blaugrana por su entrada a Maradona en 1983

Luis Enrique, Barbarà y 'Goixo', antes del partido

Luis Enrique, Barbarà y 'Goixo', antes del partido / sport

Sport.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, y su ayudante, Joan Barbarà, charlaron animadamente en el césped de San Mamés con uno de los jugadores más recordados de la historia del Athletic, Andoni Goikoetxea.

Goixoetxea fue seleccionador de Guinea hasta diciembre de 2014. Antes, había desempeñado el cargo de entrenador en varios equipos del fútbol español, como el Salamanca, Rayo Vallecano y Racing de Santander, entre otros. 

Para la afición del Barça, el nombre de 'Goixo' (jugador del Athletic entre 1975 y 1987 y del Atlético de Madrid entre 1987 y 1990) siempre irá asociado, sin embargo, a la entrada que el defensa vasco realizó sobre Diego Armando Maradona el 24 de septiembre de 1983, en un partido de Liga disputado en el Camp Nou.

Aquella entrada, que sigue viva en la memoria de los aficionados más veteranos, le provocó al argentino una "fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro", según rezaba el parte médico de la época. Maradona estuvo tres meses y medio de baja.