Luis Enrique: "El Celta es el único que nos ha ganado sin 'trampas', con buen juego'"

Sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la calidad del Celta de Berizzo y de su capacidad para plantar cara a los grandes como el Barça y el Real Madrid a los que ya ha ganado esta temporada, en la Liga a los blaugrana y en la Copa a los merengues.

De ahí que Luis Enrique recordara que "el Celta, cuando nos ha ganado, ha sido jugando bien al fútbol. El resto, cuando nos ha ganado ha sido haciendo 'trampas', quiero decir poniendo escollos en el camino. Y es una cosa que admiro, porque el Celta lo ha conseguido jugando al fútbol. Yo lo sé, lo saben los jugadores y deberemos estar muy atentos".

Pese a la calidad del conjunto de Eduardo Berizzo, Luis Enrique matizó que "el partido contra el Celta no me sirve para preparar el de la Champions contra el PSG por defiende de manera individual los uno contra uno y el PSG presiona como colectivo".

Entrando más específicamente en el partido del sábado contra el equipo gallego, el entrenador del Barça destacó: "Contra el Celta será difícil tener el control, es un equipo que presiona en todo el campo el uno contra uno. El Celta ya nos ha ganado en el Camp Nou, tiene calidad y requiere toda nuestra atención". Para Luis Enrique, "se darán muchas ocasiones de presión alta y de uno contra uno. El Celta no tiene miedo a adelantar y cerrar espacios. Es un partido atractivo y un gran reto para nosotros".