LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - CELTA

Luis Enrique: "El Celta es muy peligroso, aunque no esté Nolito"

El téncico del Barça mostró un gran respeto hacia el cuadro vigués, pese a las importantes bajas

Luis Enrique elogió al Celta

Luis Enrique elogió al Celta / sport

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez centró su comparencia de prensa previa al partido de mañana domingo en analizar al Celta. No le  interesaban otros asuntos de la actualidad. Su prioridad era destacar los peligros de los de Berizzo: “El Celta nos lo ha puesto siempre complicado, es el  único que ha ganado dos veces desde que estamos nosotros y en la primera vuelta  lo hizo de forma clara. Es un rival peligroso, muy atractivo, de los que más  me divierte ver en la televisión. Es atrevido, valiente, descarado, presiona alto, domina todos los factores de juego. Aunque tiene bajas importantes, la idea de su entrenador prevalece, que es tener el balón. Se puede ver un gran partido y que implica mucha dificultad”.

La ausencia más notoria para los gallegos es la de Nolito. Al respecto, Luis Enrique evitó profundizar sobre un jugador que quiso incorporar en el mercado de invierno: "Por desgracia lleva bastantes partidos sin jugar. Tampoco está Orellana, pero ha salido adelante y el bloque está por encima de las individualidades. Lo están haciendo muy bien”. El míster barcelonista reiteró que “siguen siendo peligrosos, pese a que les falten jugadores. Es un equipo que irá adelante, presiona, no deja espacios, están muy pegados, quieren el balón y nos exigirán en ataque y defensa". Lucho considera que en el éxito del Celta "no hay solo una clave, es una suma de muchas cosas hechas muy bien. Desde la captación, a reforzarse con jugadores jóvenes, con la cantera y la idea de su entrenador que al final genera este tipo de juego atractivo".

Respecto al calendario inminente, con tres partidos de Liga en una semana, incluido el del míercoles en El Molinón, aplazado por el Mundial de Clubes, Luis Enrique también mostró su tono ascéptico y subrayó que “solo me interesa al Celta, tenemos partidos cada dos o tres días, con muy poco descanso”

Volviendo  al Celta, el asturiano se acordó de los precedentes y comentó que "es difícil que ocurra otro 0-1 como la temporada pasada. muchas ocasiones, tres o cuatro palos, intervenciones de Sergio de mucho mérito, acertados en tema defensivo y nosotros fluidez. En la primer vuelta fue distinto, merecieron ganar y de forma holgada, vamos a tener dificultad”.