Luis Enrique se carga a otro crack del centro del campo

Esther Blasco

Esther Blasco

Las rotaciones en el centro del campo volvieron a hacer acto de presencia en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido ante el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Camp Nou. 

Si en el partido de ida fue Denis Suárez el gran ausente y ante el Villarreal se quedó fuera Ivan Rakitic, el portugués André Gomes es ahora la nueva víctima de las rotaciones del entrenador asturiano. 

La ausencia del ex del Valencia es la principal novedad de la convocatoria de Luis Enrique de cara a un partido que ya ha sido catalogado como una final.  

Gomes, que ya fue suplente en el partido de ida -salió en el minuto 70 por Rakitic con el marcador ya en contra- no quedaba fuera de la convocatoria desde el partido de Liga ante el Espanyol, justo antes del parón navideño. 

Hasta ese momento, la incidencia del portugués en el juego azulgrana había ido de menos a más, hasta llegar incluso a pasar por delante de Ivan Rakitic, quien la temporada anterior había formado parte incuestionable del once de gala.