El técnico se mantiene firme

Luis Enrique bendice a Luis Suárez

Luis Enrique se ha convertido en el gran avalador del fichaje de Luis Suárez, el '9' que necesita el equipo para afrontar la nueva temporada

Francesc de Haro

Luis Enrique sigue siendo el gran valedor de la llegada de Luis Suárez al FC Barcelona. Lo era antes de su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini y lo sigue siendo después del polémico incidente.

Desde el momento en que firmó como entrenador del primer equipo del Barcelona, el técnico asturiano informó a la directiva y a la dirección deportiva de la necesidad de incorporar un ‘9’ ante, para él, la necesidad de aumentar el potencial ofensivo del equipo que consideraba mejorable, más teniendo en cuenta la marcha de Cesc y la probable de Alexis y/o Pedro. 

El nombre de Luis Suárez surgió del propio Luis Enrique después de saber que el Manchester City se negaba a negociar la venta del ‘Kun’ Agüero, un jugador que ya ha demostrado su alto grado de compenetración con Leo Messi, la gran estrella del Barcelona. Ante eso rotundo no, el entrenador asturiano puso en seguida el nombre del internacional uruguayo, por delante de otros nombres que han salido en los medios de comunicación.

Y es que Luis Enrique considera que el delantero del Liverpool posee muchas de las cualidades de las que carece en estos momentos el primer equipo del Barcelona, la primera y más importante de todas ellas el ‘hambre’ de títulos que tiene. Luis Suárez apenas ha ganado nada con el club inglés en los últimos años en contraste con los jugadores del Barcelona que lo han ganado todos.

Por eso, el entrenador del Barcelona ha insistido en todas las reuniones que ha tenido con Josep Maria Bartomeu y con Andoni Zubizarreta, la última de ellas el pasado miércoles, después del incidente en el Mundial. Ese día, y cuando tanto en el club como en parte de la afición, existían dudas sobre la oportunidad de fichar al delantero uruguayo, Luis Enrique se mantuvo firme y rotundo en la necesidad de ficharlo SI o SI. Insistió ante Zubizarreta que no había en el mercado ningún jugador que reune tantas cualidades y lo considera un fichaje tan o más prioritario que el de un defensa central.

Tanto es el interés de Luis Enrique en hacerse con sus servicios que en las reuniones mantenidas se ha puesto a disposición del club para intervenir en las negociaciones. El míster barcelonista está dispuesto a hablar telefónicamente con Suárez para terminar de convencerle  para que vista de azulgrana y explicarle, de paso, lo que él quiere que aporte al ataque del Barcelona y lo que espera de él. Incluso el entorno del delantero uruguayo están sorprendidos del gran interés de Luis Enrique y del ‘poder’ que tiene dentro de la junta directiva barcelonista.

el ‘perdón’

El FC Barcelona está dispuesto a satisfacer la demanda de Luis Enrique y por eso sigue abierto a negociar para el fichaje del delantero uruguayo tanto con el jugador como con el Liverpool. Los contactos se están manteniendo dentro de la discreción habitual de la actual junta de Josep Maria Bartomeu pero están siendo habituales en los últimos días.

Lo que si espera la directiva barcelonista es que en los próximos días Luis Suárez muestre de alguna manera algún tipo de arrepentimiento por la acción ante Chiellini. Tanto el jugador como su entorno están meditando de qué manera puede hacer este acto, ya sea a través de una carta o de una rueda de prensa.

El Barcelona ‘necesita’ de ese arrepentimiento de Suárez para facilitar su llegada al Camp Nou. Ahora mismo, y sin ese perdón público, su fichaje sería muy contravertido. Tal y como explicamos antes, tanto en parte de la junta directiva como en parte de la afición existen dudas sobre esta incorporación. Unas dudas que no existen en Luis Enrique, a quien no parece importarle que pida perdón. Considera que sería mejor que lo hiciera pero en caso contrario también desea que fiche esta misma temporada.

No de CR7, sÍ de Leo

Otro aspecto que está pesando en que Suárez acabe vistiendo de azulgrana es que en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha dicho que no lo quiere en el vestuario. Por eso el Real Madrid está apretando y ha dejado de mostrar un gran interés por su contratación.

Todo lo contrario que en el Barcelona donde se ha consultado con Leo Messi la posible llegada de Suárez. Pese a que el ‘10’ azulgrana prefería la llegada de Agüero, lo cierto es que tras saber que este fichaje era imposible no puso ningún pero a su llegada.

Ahora mismo cada día que pasa, la llegada de Suárez al Camp Nou parece más cerca..., aunque aún quedan pasos.