FC BARCELONA

Luis Enrique: "El Arsenal es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria"

Luis Enrique impone la misma receta para la visita del Arsenal mañana al Camp Nou que la impuesta durante toda la temporada: tener el balón y ser mejores que su rival

IVAN SAN ANTONIO

Si el Barça está donde está es, precisamente, porque la palabra relajación no está en su diccionario. Ni siquiera cuando el resultado de la ida de los octavos de final de la Champions ha sido de 0-2. Luis Enrique no se ha planteado, ni siquiera un instante, que el encuentro de vuelta vaya a ser fácil ni que la eliminatoria esté, ni mucho menos, encarrilada.

Es evidente que el resultado de la ida tiene influencia sobre el segundo partido. Es un resultado muy bueno, pero no va a cambiar para nada nuestro planteamiento ni nuestra preparación. Sigue siendo una eliminatoria abierta y el rival tiene su peligrosidad. Somos conscientes de la necesidad de hacer un gran partido para superar esta eliminatoria”, ha asegurado el técnico blaugrana este mediodía en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En ese sentido, el entrenador asturiano tiene claro el objetivo: “Sigue siendo el mismo de cada eliminatoria. El objetivo es ganar y ser mejores que el Arsenal. Si somos capaces, fantástico”. Cuestionado sobre si Wenger debería cambiar algo de su planteamiento tras el 0-2, fue claro: “Quizás sea una pregunta para Wenger. Imagino que debería cambiar, pero vamos a intentar que si intenta cambiarlo, no influya en nuestro juego”. Y es que Luis Enrique reconoce que “para superar esta eliminatoria necesitas dos grandes partidos, los jugadores son conscientes y no va a haber relajación, no tengo ni la más mínima duda”.

Luis Enrique cree que el Arsenal tiene potencial de sobras para dar la vuelta a la eliminatoria: “Seguro que son capaces. Por potencial como club y potencial individual como equipo. No es un partido para que alguien se puede relajar. Es un resultado muy bueno, pero si encajas primero, puede dar lugar a las dudas”.

El técnico también puso encima de la mesa nombres propios para confirmar la peligrosidad de los ‘gunner’: “Walcot, Ozil, Alexis… Cualquier jugador de su línea de ataque tiene calidad individual, pero solo hay un balón y lo que buscamos es tenerlo el mayor tiempo posible”.

De Alexis Sánchez, cree que el hecho de regresar al Camp Nou “puede ser un estímulo para él. Estuvo tres temporadas y ahora es un jugador muy importante para su club, también para su selección. Es físico, muy rápido y ataca bien los espacios”.