Varios puestos clave se mantienen invariables

Luis Enrique arma un once fiel a sus principios básicos

Luis Enrique ha hecho las concesiones justas en su once contra el Athletic Club pese al 'efecto FIFA' del parón de selecciones

El once inicial del Barça contra el Athletic Club

El once inicial del Barça contra el Athletic Club / sport

J.M. DÍAZ

La alineación del Barça frente al Athletic Club después del último parón de selecciones reflejaba de manera evidente que Luis Enrique tiene claras sus ideas y sus apuestas y con independencia de calendarios y jerarquías, intenta mantener la base intacta.

El técnico asturiano se reafirmó en su apuesta por Claudio Bravo como portero titular dejando a Ter Stegen en el banquillo. Pero igualmente ha incluido a Ivan Rakitic en su once aunque el croata ha tenido un parón de selecciones intensivo, el mismo caso que Sergio Busquets.

Por contra, Xavi Hernández y Gerard Piqué se mantienen fuera del once inicial aunque han podido cargar baterías plenamente en los últimos quince días. Su caso podía haber sido similar al de Leo Messi, quien también se recuperaba de sus molestias. Pero sobre Leo no hay duda alguna en cuanto a su presencia en el equipo, como al referirse a Andrés Iniesta.

Otro caso es el de Neymar da Silva. Es una evidencia que Luis Enrique, por el momento, no está decidido ha concederle la condición de titular, mientras que ha mantenido la apuesta por el joven Munir aunque ya empiezan a estar a punto piezas del primer equipo como el mismo 'Ney' o Pedro.

Otros, como Jordi Alba, está en el once inicial de manera incombustible mientras que Bartra ni entró en la lista pese a regresar un día antes a los entrenamientos y Mascherano vuelve al eje central una vez cumplido el partido de sanción y Mathieu está entre los elegidos una vez más.

Es cierto que el debut en la Champions está próximo y que Luis Enrique ha tenido presente el desgaste que pueden haber ocasionado los partidos de selecciones, pero siempre en función de su idea básica del que, hoy por hoy, es el once que necesita el Barça.