fc barcelona - pretemporada

Luis Enrique: "Aquí no hay salidas, el que se quiera ir ahí está la cláusula"

El técnico lamentó la lesión de Douglas, "de lejos, es la peor noticia de la pretemporada"

javier miguel / valentí enrich

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a mostrarse tan vehemente como contundente cuando  le preguntaron por la posible salida de alguno de sus jugadores: “Aquí no hay salidas. El jugador que pida irse ya sabe lo que hay, que mire la cláusula y punto”.

Luis Enrique se mostró “más que satisfecho” con el partido de sus hombres, recordando que “la pretemporada está concebida para que todos los jugadores se carguen de minutos”, añadiendo que “lo de menos aquí son los resultados”.

Lamentó la lesión de Douglas, “con mucho, es la pero noticia de la pretemporada”, congratulándose en todo caso del buen rendimiento de Sergi Roberto en la posición de lateral derecho: “Tiene un potencial impresionante, es resistente y tiene visión de juego”, asumiendo que es “un recurso que vamos a utilizar”.

Por otro lado se mostró un tanto crítico por la facilidad con que su equipo está encajando goles a balón parado esta pretemporada: “Era algo que parecía que habíamos resuelto la temporada pasada y que tenemos que seguir trabajando. Lo que está claro es que no tenemos un equipo con jugadores muy altos, más bien bajos y eso dificulta defender este tipo de jugadas. Por el contra tener este tipo de jugadores nos ayuda a la circulación de balón. El día que fichemos otro perfil de jugadores puede que ganemos en los balones aéreos pero perderemos en otros aspectos”.

Por último, explicó que no está en sus manos decidir dónde se hacen las pretemporadas porque eso “ya viene decidido por el club desde hace tiempo por sus compromisos comerciales y de otros tipos”.