Es la primera vez que se mide a un equipo que ha entrenado

Luis Enrique, ante su pasado más reciente

El asturiano se reencotrará con un equipo que sigue manteniendo su sello

Luis Enrique se enfrenta por primera vez a uno de los equipos que entrenó antes del Barça

Luis Enrique se enfrenta por primera vez a uno de los equipos que entrenó antes del Barça / sport

E. BLASCO

"Será un partido más especial e incluso extraño, por el hecho de que conozco a la mayoría de jugadores", decía Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Celta. El técnico no olvida su pasado más reciente y menos cuando fue tan plácido como su paso por el Celta, del que guarda un grato recuerdo, después de acabar en novena posición de la Liga en su primera año. 

Luis Enrique se enfrenta por primera vez a un equipo que ha dirigido. El asturiano empezó su carrera en los banquillos en la temporada 2008-09 a las órdenes del Barça B, de allí pasó a la Roma (2011-12) para recalar finalmente, la temporada pasada, en el Celta. En todo este tiempo no había tenido la oportunidad de medirse a un ex equipo. Por lo que sus sensaciones este sábado serán especiales. 

Aunque Lucho ya no está en Vigo, el equipo sigue manteniendo su esencia. "Es un equipo muy bien trabajado, que practica un fútbol muy atractivo, peligroso, que no especula con el resultado, que presiona arriba, que quiere el balón y que aún no ha perdido fuera de casa", recordaba en la rueda de prensa destacando las virtudes del equipo de Eduardo Berizzo. 

El técnico azulgrana conoce a la estructura principal del conjunto gallego. Es más, él fue el responsable de que alguno de ellos recalara en filas del equipo vigués, como por ejemplo Nolito, a quien ya conocía de su etapa como entrenador del Barça B. El delantero no será el único jugador con pasado azulgrana con el que se reencuentre Luis Enrique, puesto que el asturiano también conoce perfectamente a Andreu Fontàs y Sergi Gómez.