FC BARCELONA

Luis Enrique, ante el fantasma de su peor derrota en Liga

Luis Enrique todavía recuerda el palo que se llevó de su última visita en Vigo

Iniesta, ante Nolito celebrando uno de los goles

Iniesta, ante Nolito celebrando uno de los goles / sport

sport.es

En Vigo aún perdura el recuerdo del 4-1 de la pasada temporada en la que el Barça salió humillado de Balaídos. En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí también se tiene muy presente ese encuentro. Fue la peor derrota en Liga desde que Luis Enrique asumió los mandos del FC Barcelona. En su historial como técnico azulgrana figura un 0-4 en San Mamés en la Supercopa de España pero en Liga no recuerda un palo tan grande como el que se llevó en la que fue su casa durante una temporada. 

El técnico azulgrana se encuentra preparando la visita a Balaídos con especial atención, pues no quiere que se repita el desastre ocurrido hace poco más de un año (23 de septiembre de 2015) cuando el Barça no supo salir de la trampa en la que le metió el Celta. Con un Nolito espectacular, el conjunto gallego pasó por encima del Barça sin presentar oposición que se dejó escapar el liderato. Luis Enrique, al final del partido, felicitó al Celta y valoró positivamente las muchas ocasiones que había dispuesto el Barcelona aunque “no hemos sido efectivos”.

Hoy, Luis Enrique busca un encuentro diferente. No quiere repetir los errores y está buscando variantes tácticas para hacer frente a un partido de similares características al disputado entonces. El técnico, que no podrá contar con Messi, podría recurrir de nuevo a Rafinha para esa zona más avanzada del campo.

El Celta llega a este encuentro en un buen momento de forma tras un inicio pésimo de temporda pues encadenó tres derrotas seguidas. Ahora, sin embrgo, ya lleva dos empates y tres victorias.